sábado, 13 de agosto de 2016

Feliz día a todos los zurdos, armadillos y del trabajador del neumático


Hoy se celebra en todo el mundo el día internacional de los zurdos. Se refiere a las personas que utilizan la mano izquierda para manipular distintos objetos y no a tendencias políticas.



El Día Internacional del Zurdo es una jornada internacional promovida por la Internacional de Zurdos (Lefthanders International), que tiene lugar el 13 de agosto de cada año desde 1976, y que pretende dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas zurdas en una sociedad predominantemente diestra, como tener que usar herramientas pensadas para diestros y diversas situaciones de discriminación e incluso acoso.

Quizás uno de los zurdos más conocidos del mundo es un personaje de dibujos animados: Ned Flanders. Sin embargo, hay muchas personas conocidas que utilizan a diario la mano izquierda para vivir, como Bill Gates, fundador de Microsoft y los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, George W. Bush y Ronald Reagan.

Hubo un tiempo en el que a los zurdos se los forzaba a escribir con la derecha, porque se pensaba que estaban contra la corriente. Hoy en día se los estimula, porque vivimos en un mundo donde la diferencia a lo más común del mundo.

El día de los zurdos se celebra desde 1976.

Por otro lado, hoy se celebra el día del armadillo. Se trata de una jornada dirigida a defender la subsistencia de esta especie animal ante su peligro de extinción. En la zona de Chacabuco, hay muchos de ellos y se los conoce como peludos.
Un armadillo fue la mascota del mundial de fútbol de Brasil y hay algunos que opinan que Pikachu, el Pokemón más famoso, es un armadillo, aunque otros pueden opinar que es como un gato.
También puede ser un día para que reflexionen los fabricantes de charangos, dado que usan el caparazón de estos animales para fabricar la caja de estos instrumentos.

Por último, hoy se celebra el día del trabajador del neumático. Es un reconocimiento a las personas que son empleadas en la industria de la fabricación de esta autoparte.


No hay comentarios: