lunes, 29 de agosto de 2016

¿Cuándo llega la factura de gas? - ¿Qué aumento consiguió UATRE? - ¿Qué pasó con un juicio por calumnias? - ¿PJ?


Gas. Luego del fallo de la corte que echó por tierra al aumento de tarifas, la mayor incógnita para los vecinos que tiene servicio de gas natural es cuándo llegará la factura. Al parecer, la empresa Camuzzi Gas Pampeana está adecuando sus sistemas para poder calcular el valor a pagar con lo dispuesto por la Justicia. Por estar razón, las boletas podrían comenzar a llegar a los domicilios la semana que viene.

Aumento. Eduardo Ponce, referente de la Unión de Trabajadores Rurales, informó que el sindicato acordó con las organizaciones agropecuarias un aumento del 35 por ciento, que se pagará en dos veces. Además, se fijó el pago de una suma fija de dinero en efectivo.
Por otro lado, en medios nacionales trascendió que el gremio firmará un convenio con el Estado para realizar un plan de viviendas. Con respecto a esto último, en Chacabuco la experiencia no es muy buena. Cabe recordar que el barrio UATRE nunca se terminó y luego sus viviendas y el predio en el que se habían levantado fueron usurpadas dando el inicio de lo que hoy se conoce como los barrios Alcira de la Peña y 1° de Mayo.


Juicio. La semana pasada se tenía que realizar la primera audiencia del juicio por injurias que le inició a Maximiliano Felice el ex director de Defensa Civil, Gustavo Menghi. No obstante, esto no ocurrió. Al parecer, el Juzgado que tiene a su cargo el proceso, decidió pedir que la audiencia se postergue.
Menghi llevó a juicio a Felice luego de que este denunciara que se estaban vendiendo partes de motos que estaban en el depósito de la Secretaría de Seguridad.

PJ. (Gacetilla de prensa) El sábado por la tarde, se llevó adelante en el Partido Justicialista de Chacabuco, el Programa de Formación de Dirigentes.



La clase estuvo a cargo de Juan Tangari, Facundo Muciaccia y Daniela Balbo, que estuvieron acompañados por el Dr. Golía, el diputado Barrientos y el presidente del bloque del PJ-FPV local, Javier Estevez.
Al presentar el Programa de Formación de Dirigentes se les comunicó a los presentes que dicho programa tendrá un año de duración, que los participantes deberán estar inscriptos, que se realizarán dos instancias de evaluación, se tomará asistencia y al finalizar el curso se entregará un diploma a todos los participantes.
Durante el encuentro se abordó la vinculación y la conceptualización de la doctrina, la ideología, la teoría, y la ejecución doctrinaria.
Los participantes aportaron al debate con preguntas y reflexiones de la realidad local, provincial y nacional.
Al comienzo de la jornada hubo quienes estuvieron a cargo de la inscripción online, contando con más de 200 personas asistiendo a un proceso de formación política.
Se pudo ver la Casa Peronista repleta de representantes de la comunidad de Chacabuco, con la presencia de sindicatos, sociedades de fomento, profesionales, y dirigentes políticos y sociales.
La próxima clase será el 1 de octubre y la temática a abordar será la identidad cultural en crisis.


No hay comentarios: