jueves, 4 de agosto de 2016

Barrientos pide no pagar con aumento - Video. Una reflexión sobre Pokemón Go


Tarifas. (Gacetilla de prensa) "No hay que pagar el tarifazo. La Cámara dejo vigente los efectos del amparo deducido por nuestro bloque de no pagar las facturas con aumento hasta realización de Audiencias Públicas", expresó el Diputado Provincial Mauricio Barrientos al anoticiarse de la resolución de la Cámara Federal de La Plata.
En el dictamen de hoy, los camaristas César Álvarez y Leopoldo Schifrin destacaron que “debido a la naturaleza de la resolución atacada (materia cautelar) es aplicable la doctrina uniforme de esta Sala en el sentido que prevalece el efecto devolutivo con que cabe otorgar el recurso contra el aseguramiento cautelar (confr. entre muchos otros, expte. n° 14.469/07, “Recurso de queja en autos Hijos de Federico Herrera Cuello c/ Mrio. De Planificación Federal -Estado Nacional s/ inconstitucionalidad”)”.
 Además, consideraron: “… En el caso, prevalecerá el efecto devolutivo previsto por la norma específica (art. 198, in fine) al no encontrarse presentes supuestos de excepción que hagan aconsejable el otorgamiento del recurso en efecto suspensivo. Ello es así, por cuanto no se encuentra acreditado -por el momento- que el cumplimiento de la medida pudiera ocasionar un perjuicio irreparable”.
 Cabe recordar que el pasado 7 de julio, dicho tribunal revocó un fallo de primera instancia e hizo lugar a una acción preventiva impulsada en un recurso de amparo iniciado en febrero del corriente año por el bloque de diputados provinciales del FPV-PJ que integran: Walter Abarca, Eva Ramírez, Valeria Amendolara, Andrés Quinteros, Mariano San Pedro, Alejandra Martínez, Liliana Pintos, Marcelo Feliú, Manuel Elías, Mauricio Barrientos, Alicia Sánchez, Ricardo Moccero y Rodolfo Iriart.
 En este marco, la justicia platense determinó “por el término de 3 (tres) meses la suspensión de las Resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación 6/2016 y 7/2016 y la Resolución del E.N.R.E 1/2016 para el ámbito geográfico de la Provincia de Buenos Aires”.

Pokemón. Desde la noche del miércoles se puede descargar en América Latina la aplicación Pokemon Go, que permite capturar con el celular a estos monstruos animados. En otros lugares del mundo es furor, por lo que no se descarta que en Argentina siga el mismo camino.


Así capturé mi primer Pokemon Go en la... por cristian0005

La aplicación se puede descargar en teléfonos Android a partir de la versión 4.4. Hay que tener en cuenta que funciona mejor con 4G, por lo que gasta muchos datos, o WiFi, y también afecta a la batería porque utiliza el GPS.  Es un juego de realidad aumentada, o se que gran parte de la cacería podría tener efectos en la vía pública, con personas corriendo de aquí para allá y apuntando sus celulares en dirección a ciertos lugares.

Este video se puede ver en Youtube en: https://www.youtube.com/watch?v=KD0Xb-OEGOA




Miguel Fiore, realizó una breve reflexión, en su blog, sobre Pokemon Go y cómo puede afectar a la vida de los chacabuquenses:
Si al tránsito le faltaba un condimento para complicarlo un poco más y distraernos mientras estamos fuera de casa … Llegó "Pokémon Go"!!!.
Si conducís vehículos, motos o bicicletas o si sos simplemente un peatón, tené cuidado cuando lo salís a buscar a la calle, porque si te atropellan o chocas no se curan ni se arreglan con pokecuritas.


No hay comentarios: