miércoles, 3 de agosto de 2016

3 de agosto: Día del pescador deportivo


Hoy se celebra en Argentina el día del pescador deportivo. Es en homenaje a la fundación del Club de Pescadores de Buenos Aires, que se registró en esta fecha pero en 1903.



El sitio Pesca Argentina define al pescador deportivo de la siguiente manera :
Un pescador deportivo se diferencia de un pescador de subsistencia, un pescador comercial o un pescador recreativo por varios aspectos que se basan en el respeto por el pez y su medio.
Un pescador deportivo captura un pez sólo con los implementos que le son propios. Es decir, pesca sólo con caña y anzuelo, sin utilizar otros medios como redes, ganchos o armas.
Una vez fotografiado el pez es devuelto al agua inmediatamente con el menor daño posible y velando por su recuperación antes de liberarlo.
Los aficionados a este deporte tienen gran habilidad para escoger los elementos adecuados para atraer a los peces en las diferentes ocasiones y lugares.
En Chacabuco hay muchos pescadores que mezclan lo deportivo con la subsistencia. A todos ellos, salud y felicitaciones.

También hoy se celebra el día de la planificación familiar. En este día se intenta explicar a nivel mundial los efectos de no usar los métodos de control de natalidad correctamente y sus consecuencias. La Organización Mundial de la Salud pretende que en este día se informe y llegue a todos los rincones del mundo los métodos y técnicas posibles de utilización que hoy en día existen para evitar que se produzcan embarazos en jóvenes y en mayores no deseados.



No hay comentarios: