lunes, 29 de agosto de 2016

29 de agosto: Día del abogado - Día del árbol - Día del Gamer


Hoy se celebran en Argentina el día del abogado y el día del árbol.



En el caso del día el abogado, se trata de un homenaje a Juan Bautista Alberdi.


Cuenta Terra que:

La elección de la fecha fue impuesta por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y no fue arbitraria: el 29 de agosto, pero de 1810, nació el hombre que luego se transformaría en jurista, diplomático, escritor, periodista y músico.
Alberdi es considerado como el pensador argentino más importante del siglo XIX. Fue parte de la “Generación del 37”, un grupo de jóvenes intelectuales universitarios argentinos durante el año 1837 que se consideraban “hijos” de la Revolución de Mayo porque habían nacido poco después de su estallido.
Autor de "Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina" –texto que serviría de pedestal para la redacción de la Constitución de 1853- , "El crimen de la guerra", "Grandes y pequeños hombres del Plata", entre otros, integró el Salón Literario fundado por Marcos Sastre y animado por Esteban Echeverría.

Por otro lado, también se celebra el día del árbol, que en el año 1900 fue establecido el Día del Árbol por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación.
A través de esta elección se busca promover el cuidado de la flora y especialmente del arbolado, por la importancia que tiene para la vida en el planeta tierra.

En cuanto al día del gamer, es promovido desde 2008 por distintas revistas españolas referidas a videojuegos. Se trata de destacar a este hobby tan difundido en la actualidad y que alcanza a personas que juegan desde un celular a una computadora pasando por distintas consolas. Quiere tener reconocimiento internacional desde hace una década.


No hay comentarios: