viernes, 12 de agosto de 2016

12 de agosto: Día del trabajador de la TV - Día Internacional de la Juventud


Hoy se celebra en Argentina el día del trabajador de la televisión. Es porque hoy es el día de Santa Clara de Asís, patrona de la televisión.



El 17 de febrero de 1958, el papa Pío XII declaró a Santa Clara patrona de la televisión y de las telecomunicaciones, producto del milagro por el cual la Santa pudo observar la misa de Navidad celebrada en la Porciúncula desde su lecho en San Damián.


Por otro lado, hoy se celebra el día internacional de la juventud, una iniciativa respaldada por la Organización de Naciones Unidas.



El tema de este año es: "El camino hacia 2030: erradicar la pobreza y lograr el consumo y la producción sostenibles"

El consumo sostenible significa la producción y uso de bienes y servicios que cumplan las necesidades básicas de las comunidades, salvaguardando las necesidades de las futuras generaciones. El desarrollo y la promoción de las decisiones y actos individuales que aumentan el consumo ecológico de todos y minimiza la contaminación y la generación de basura son funciones críticas para alcanzar un desarrollo socioeconómico justo.
Los jóvenes pueden representar un papel principal para garantizar ese consumo sostenible así como para la erradicación de la pobreza, principales objetivos recogidos en la Agenda 2030, aprobada el año pasado.

No hay comentarios: