viernes, 29 de julio de 2016

Video: Lo despertó una tropilla de caballos - El Municipio dejaría de cobrar colaboraciones - La carta del paro


Un vecino que vive en Pelegrini y Deán Funes grabó con su celular a los caballos sueltos que lo despertaron en la madrugada del jueves.


También lo puede ver en Animales sueltos: Grabo a la tropilla de... por cristian0005

Según comentó el vecino, sintió ruidos de botellas rotas. Esto hace pensar que los caballos estuvieron alimentándose de la basura del vecindario.



Pidió mayor control por parte de las autoridades municipales.

El video se puede ver en Youtube, en: https://www.youtube.com/watch?v=56MQ6lEbhhc


Colaboración. El subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, abrió la posibilidad de que se dejen de cobrar colaboraciones voluntarias en el Hospital municipal.



Esto se da en medio de la polémica generada por vecinos que se quejan de que la colaboración es obligatoria.
Dicundo dijo que el Hospital recauda cerca de 20.000 pesos por mes en concepto de colaboraciones. Sin embargo, ahora podría dejar de hacerlo porque se incrementado la facturación de las obras sociales. Por ejemplo, en el caso de PAMI se pasó de 300.000 pesos por mes, a 1.300.000. El funcionario destacó el trabajo realizado por el Administrador del Hospital, Andrés Fernández.

Carta. La Unión de Docentes de Buenos Aires, compartió la carta que envió al Intendente, dando cuenta de las razones del paro que realizará en la vuelta de las clases.

Este es el texto:

En mi carácter de Secretario General de la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Seccional de CHACABUCO  me dirijo a Usted a fin de dejar planteado y poner en su conocimiento, el reclamo que viene desarrollando nuestro Sindicato.
Cabe aclarar que nuestra Organización Sindical es la única que NO aceptó la propuesta salarial del mes de Febrero/2016, en la certeza de que la propuesta salarial realizada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires era a toda vista INSUFICIENTE.
                    Ante la negativa de la Gobernadora de reabrir la Paritaria Salarial y discutir un salario y condiciones dignas para los docentes bonaerenses, y con el mandato otorgado por las Reuniones de delegados realizadas el día 13 de julio pasado, el Consejo Directivo Provincial de la UDOCBA resolvió un PARO DOCENTE de 48 hs, para el lunes 1 y martes 2 de agosto DE 2016.
UDOCBA exige a la Gobernadora,

  • Urgente convocatoria a Paritaria Docente.
  • Un Salario Básico de $12.000
  • Blanqueo salarial
  • Saneamiento del IOMA
  • Inmediata elección de los tribunales de Clasificación.

               Sabiendo de su compromiso para con la Comunidad educativa, es que le hacemos participe de los fundamentos del reclamo de la UDOCBA.



No hay comentarios: