viernes, 15 de julio de 2016

Una licitación muy peleada - El mejor detector de residuos - Rechazan el uso del electroshock


Licitación. En la mañana del martes, en la sede de la Secretaría de Obras Públicas se llevó a cabo una licitación pública que tuvo por finalidad la compra por parte del Municipio de tubos para desagües.
Se presentaron cuatro empresas, pero una de las ofertas fue impugnada.
En la apertura de los sobres participaron el Jefe de Compras, Horacio Tintorelli, la contadora, Estela Ferrari, el subsecretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría, el director de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Julia, y el asesor letrado, Carlos Costa.
La empresa Superil SA presupuestó 2.076.923 de pesos; Plastiferro Tubos SA, 2.174.553,41 de pesos; Ecotubos SA, 1.968.670; mientras que la oferta de En Luz SA, fue la impugnada. Superfil y Plastiferro Tubos objetaron que la presentación de En Luz había sido sin sobre cerrado y que no se había adjuntado información técnica sobre lo que cotizó.
Por su parte, Plastifierro mencionó que desea que en el análisis de las propuestas se tenga en cuenta el peso de cada tubería, porque podría incluirse alguna de perfil más fino, lo que representa una menor calidad.
Superfil objetó el método de unión propuesto por Ecotubos porque no cuenta con la autorización de fabricante.


Video. Los contenedores son contratados generalmente en obras de construcción y demolición para poder descartar distintos materiales o sobrantes. Lo cierto es que es muy común que los vecinos del lugar lo usen como tarro de basura gigante, generando malos olores por la putrefacción de residuos de comida.


El mejor detector de residuos para un volquete por cristian0005

En la manzana del Hospital Municipal se pudo observar que sobre calle San Luis algo por el estilo ha estado sucediendo.



Con lo que no contaban es con un perro que los pondría en evidencia, como se puede ver en el video: http://www.dailymotion.com/video/x4kbaaq_el-mejor-detector-de-residuos-para-un-volquete_webcam

Parece que el perro olfateó la comida.

Electroshock. (Gacetilla de prensa) Dejar sin efecto el uso terapéutico del electroshock en territorio bonaerense, recomendó el Órgano de Revisión Local de la Ley de Salud Mental a las autoridades sanitarias de la Provincia, al adherir a igual resolución expresada por la organización homóloga a nivel nacional.
El Órgano Local manifestó su sorpresa, además, por una disposición de la secretaría de Salud Mental de la provincia de Jujuy que autorizó la utilización de la terapia electroconvulsiva en personas con padecimientos mentales, si se lo considera necesario, en abierta contradicción con la legislación nacional que prohíbe taxativamente esa práctica.
En ese sentido, el titular del Órgano Local, el secretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Marcelo Honores, dictó la resolución de adhesión en la cual recomienda hacer extensivo en territorio bonaerense la prohibición del electroshock.
Asimismo, el Órgano de Revisión Local rechazó cualquier iniciativa que disponga el uso de la terapia electroconvulsiva, al considerar las características propias de la figura del Defensor, que se encomienda en la defensa y garantía de los derechos humanos de los usuarios del servicio de salud mental en la Provincia.


No hay comentarios: