jueves, 21 de julio de 2016

¿Qué pasó con la familia del incendio? - Moro y el quincho - Arreglan una avenida


En la mañana de este jueves se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, una reunión en la que estuvo presente la madre que integra la familia cuya casa se incendió el pasado lunes en el barrio Alcira de la Peña. Participaron funcionarios de Desarrollo Social, sindicalistas de la UOCRA, además de concejales de los distintos bloques.



Se acordó que se buscará un terreno para que la familia pueda instalarse. La UOCRA se encargará de la vivienda.
Mañana viernes, también en el Concejo, el bloque de Cambiemos brindará una conferencia de prensa para plantear su posición. Cabe recordar que este tema generó una enorme polémica en la sesión del miércoles.


Moro. (Gacetilla de prensa) El edil massista Hugo Moro solicitó, a través de un proyecto de resolución dirigido  al Departamento Ejecutivo Municipal, que se analice la posibilidad de realizar la donación de la cabaña donde funcionó la Oficina de Turismo y que se encuentra en la estación de micros.



 Luego de conversaciones que mantuvo el secretario del bloque del Frente Renovador, Javier Basile con directivos de la Escuela de Educación Especial Nº 501, surgió la propuesta de destinarla a dicha institución.
En la actualidad la mencionada escuela realiza ventas de productos artesanales de producción propia en una pequeña casilla de madera situada en el predio del establecimiento educativo (avenida Saavedra) la cual comparte con APRID.
La propuesta del edil consiste en donar la cabaña, que está ociosa, a la escuela, y que la misma la puedan utilizar los alumnos de la Escuela 501  junto a APRID para la venta de sus productos, que junto a la pequeña cabaña que ya disponen dará mayores comodidades a los jóvenes emprendedores.
Cabe recordar que desde que asumió la actual gestión, la Oficina de Turismo se mudó a un despacho en la Casa de la Cultura, por lo que la cabaña que antes ocupaba se encuentra desde hace meses sin destino ni función.


Subsidio. (Gacetilla de prensa) Esta mañana el diputado provincial Mauricio Barrientos visitó el Centro de Inseminación que lleva adelante la Asociación de Productores Porcinos de Chacabuco y les hizo entrega de un aporte de 10 mil pesos.



Barrientos estuvo acompañado por el concejal Marcos Peralta y un grupo de colaboradores. Allí fueron recibidos por el presidente de la Asociación de Productores Porcinos de Chacabuco, Claudio Nicodemo y Sebastián Scandizzo, miembro de la Comisión Directiva.
El Centro de extracción de semen fue inaugurado el 26 de junio de 2013 durante la gestión de Barrientos como Intendente de Chacabuco, lo que mejoró la calidad y la genética porcina de los productores.
Durante la recorrida por las instalaciones los integrantes de la APPCH relataron la difícil situación que atraviesa el sector. La devaluación producida por el gobierno de Cambiemos hizo que el precio del cereal se disparara y por ende el alimento para los chanchos se ha visto encarecido para los productores.
A esto se suma la apertura de la importación de carne de cerdo proveniente de Brasil y Dinamarca. “Hoy estamos trabajando a perdida”, coincidieron y adelantaron que con estos precios están obligados a dejar la actividad en el corto plazo.
El diputado Barrientos hizo entrega de un subsidio por 10 mil pesos a la institución tal como se había comprometido a hacerlo meses atrás en un encuentro con los productores.


Reparación. Tal como estaba anunciado, la Municipalidad se encuentra arreglando la avenida Miguel Gil, camino a la planta de residuos.



Tractores y motoniveladoras han estado trabajando removiendo tierra.

No hay comentarios: