lunes, 25 de julio de 2016

Moro y las rampas - Limia y la teta en la plaza - Licencias de conducir


Rampas. El concejal Hugo Moro informó que presentó proyectos para dotar con rampas para discapacitados los edificios de la Escuela Primaria N°3 y el Palacio Municipal. En este último caso, el edil del Frente Renovador comentó que sus propuesta es colocar la rampa desde uno de los costados de la escalinata de la entrada principal que da a calle Reconquista. Hasta ahora, la única rampa existente brinda acceso a la puerta trasera.



Limia. Haciéndose eco del "Tetazo masivo" del sábado, el concejal Alberto Limia presentó un proyecto de ordenanza para declarar a Chacabuco Ciudad Amigable de la Lactancia Materna. Esto involucra que no deben existir restricciones de lugares ni autoridades, fuerzas de seguridad, ni ciudadanos que impidan el acto de amamantar en la vía pública, transporte público, y espacios privados; y que las autoridades y fuerzas de seguridad deberán resguardar el amamantamiento en la vía pública, transportes y comercios.
En el proyecto se agrega que la Defensoría del Pueblo de Chacabuco recibirá denuncias en caso de presentarse alguna situación que la lactante considere irregular y/o agresiva. Y se adiciona que se promocionará a través de la Secretaría de Salud y el Área de la Mujer dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social la lactancia materna, tanto en el ámbito público como privado por medio de campañas audiovisuales identificando a la ciudad de Chacabuco como Ciudad Amigable de la Lactancia Materna.
Cabe recordar que el "Tetazo masivo" del sábado fue motivado por la situación que vivió una mujer cuando la policía de San Isidro le pidió que dejara de amamantar a un niño en una plaza.

Licencias.  (Gacetilla de prensa) La dirección de Licencias de Conducir informa a la comunidad que a partir de la fecha se encuentra en funcionamiento una tercera máquina de gestión de trámites de renovación y otorgamiento para agilizar la atención y el servicio a las personas de Chacabuco y sus localidades ( Rawson, Castilla, O´higgins). La Oficina de Licencias se encuentra en Alberdi Nº 64.

No hay comentarios: