domingo, 3 de julio de 2016

Mix: Nuevo Más: "Ramal que choca, cierra" - Muestra de pinturas inaugurada - Jornada sobre malezas resistentes


Nuevo Más. (Publicación pedida) Consultado sobre la decisión de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Héctor "Chino" Heberling, dirigente del Nuevo MAS y maquinista despedido bajo el gobierno de Menem declaró: "la principal responsable del desastre en la empresa Ferrobaires es la gobernadora Vidal, ya que fue ella la que designó como administrador de la misma a una persona que carece de toda preparación en el tema transporte y menos en el ferroviario.



Haber puesto al Cnel (r) Fernando Dotti al frente de Ferrobaires demuestra la completa improvisación del gobierno de Cambiemos en el tema, aumentada hasta el ridículo con la decisión de suspender los servicios en toda la provincia; es como prohibir la circulación en las rutas para evitar accidentes.
Desde la gobernación, justifican la decisión sobre la base de un informe de la CNRT y la Auditoria General que califica de crítico el estado de las vías y del material rodante, la verdad de la cuestión es que desde hace años la empresa encargada de los servicios ferroviarios en la provincia se encuentra en estado calamitoso, producto de la pésima administración de los gobiernos anteriores, en especial de la última a cargo de Scioli. Esta situación conocida por el gobierno de Vidal agrava su responsabilidad ya que en más de 6 meses de gobierno solo se ha profundizado el problema.
La suspensión del servicio sin fecha de reanudación, huele a una eliminación y cierre definitivo de la empresa, más aún cuando desde la gobernación se insiste en el ´abultado déficit´ que arrastra la empresa, desde el Nuevo MAS rechazamos esta decisión que hace recordar la peor época menemista, parece que la gobernadora Vidal está copiando el triste ´ramal que para, ramal que cierra´ con una nueva versión que dice ´ramal que choca, ramal que cierra´.
Los ferroviarios del Nuevo MAS salimos a una campaña para defender los puestos de trabajo impulsando asambleas de las bases en los gremios Unión Ferroviaria y La Fraternidad, para que no haya ningún despido ni cierre de ramales y que la provincia realice las inversiones correspondientes para brindar un servicio seguro, económico y de calidad a toda la población trabajadora de la provincia."
Desde el Nuevo MAS Chacabuco, recalcamos que el servicio de trenes es frecuentado por muchísimos jóvenes que viajan hacia la ciudad de Buenos Aires a estudiar, trabajadores y ciudadanos. Este tren es uno de los medios de transporte más necesario bajo la circunstancia de ajuste, tarifazo y despidos que estamos viviendo, gracias a que es menos costoso que viajar en colectivo para llegar a la capital.
No vamos a ser los jóvenes, los trabajadores y los sectores populares los que paguemos el ajuste. ¡Es necesaria una jornada de lucha en defensa del ferrocarril para derrotar el ajuste de Macri!


Muestra. El sábado por la noche se inauguró en la Galería de Arte del Teatro Italiano la muestra "La hija del mar" de María Villafañe.


Muestra de Pinturas por cristian0005

Entre los asistentes al evento estuvieron las hijas de la artista plástica. Para ver el video en Dailymotion, visite: http://www.dailymotion.com/video/x4jimbo_muestra-de-pinturas_webcam


Malezas. (Publicación pedida) En el mes de la conmemoración de la declaración de la independencia, un mes en el que además la actividad agropecuaria nos es tan intensa como en la primavera o el verano, viene bien reflexionar acerca de cuán bien estamos manejando la problemática de las malezas y cuánto dependemos aún de viejos esquemas para su efectivo control.
Desde 2007 algunos técnicos de Aapresid y de otras instituciones, principalmente quienes trabajan en el norte argentino, venían advirtiendo acerca de la necesidad de abordar de una manera más integral el efectivo manejo de malezas, advertían ya por aquel año que la utilización de un único insumo para el efectivo control de las malezas generaría problemas y terminaría por degradar una tecnología que hasta ese momento se había mostrado como la más eficiente nunca antes utilizada.
Sin ahondar en las causas que ya conocemos de sobra, es importante remarcar que en la reciente campaña 2015/16 se detectaron en nuestro partido de Chacabuco, yuyo colorado (Amaranthus sp.) resistente y gramíneas como Capín (Echinocloa sp.), y Chloris como problemáticas en irrupción y crecimiento, sin contar otras ya instaladas como rama negra y raigrás, por mencionar solo las más generales y extendidas. Ante este contexto, resulta clara la necesidad de encontrar soluciones integrales donde el manejo sustentable juega un rol crucial; para ello el insumo principal y fundamental es el conocimiento y la comprensión del agroecosistema.
El compromiso de los productores con la incorporación de este conocimiento que facilite la labor de los asesores agronómicos es de gran importancia; al mismo tiempo es necesario un abordaje sistémico y regional para dar respuestas innovadoras a estos problemas tal como se viene observando en provincias como Córdoba, Santiago del Estero o Santa Fe donde enfrentaron este desafío antes que nosotros.
El próximo martes 5 de julio a las 16:30 hs AAPRESID Regional Chacabuco realizará una jornada en el Salón Vidriado de Sociedad Rural de Chacabuco sito en Acc Hipólito Yrigoyen y Ruta 7 con la participación de AIACH (Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chacabuco) INTA Chacabuco e INTA Pergamino y Sociedad Rural de Chacabuco.
Las disertaciones principales estarán a cargo del Ing Agr. Martín Marzetti de REM AAPRESID, Ing. Agr. Horacio Acciaresi del INTA Pergamino y el Ing Agr. Santiago Barberis. No obstante la alta calidad técnica de los disertantes, la jornada fue organizada de acuerdo a nuestro compromiso de compartir conocimiento, sin costo para los asistentes, con el claro objetivo de abordar y dar a conocer la problemática a nivel zonal y las soluciones halladas en otras regiones; con la antelación propia de quienes advierten situaciones adversas y trabajan para resolverlas apelando a la responsabilidad de todos los actores involucrados, productores, asesores, contratistas, proveedores de insumos y medios de comunicación. Recordemos agendar y asistir.

No hay comentarios: