lunes, 18 de julio de 2016

Mix: Foro agropecuario con Aiola - Vulnerables y psicólogos - Cultura en los barrios


Foro. (Gacetilla) Hoy por la mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recibió en su despacho a  integrantes del Foro Agropecuario, tras un pedido de audiencia para dialogar sobre buenas prácticas agrícolas. La próxima reunión será dentro un mes para dar seguimiento a los puntos tratados. Los acompañó el secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Ariel Di Piero.



Durante el encuentro se abordaron las temáticas referidas a fumigaciones periurbanas, envases vacíos, silo bolsas y mejoramiento a largo plazo de caminos rurales. Desde la Asociación Ingenieros Agrónomos de Chacabuco (AIACH) presentaron en abril de este año un proyecto de Ordenanza respecto a “Aplicaciones Periurbanas” para debatir con los concejales cada uno los puntos. Junto al Municipio, también se trabaja en reciclaje y envases vacíos.
En tanto que la secretaria de la Sociedad Rural, Natalia Lastra, comentó que en la reunión además se plantearon inquietudes en relación al movimiento de tierra que se realizará para la Autovía. “Muchos productores están preocupados por ciertos rumores de cavas”, especificó.


Vulnerables. (Gacetilla) En el marco del programa “Envión” que funciona en la dirección de Juventud, se impulsó  un espacio de “Supervisión Clínica Comunitaria” y estará a cargo de Silvina Saucuns. Los encuentros entre profesionales de la materia se programaron dos veces al mes.



La responsable del área de Juventud, Martina Alí, explicó que a raíz de las diferentes instituciones que trabajan en casos con chico de entre 12 y 21 años y que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, se planteó el proyecto para generar espacios de encuentros y discutir las problemáticas.
La supervisora, Saucuns, comentó que la propuesta surge a partir de una demanda para poder trabajar en red con las instituciones que atraviesan un caso. “El objetivo es que en los encuentros se pueda orientar la intervención de los profesionales conjuntamente”, mencionó.


Cultura. (Gacetilla) Impulsado por la subsecretaría de Cultura, este domingo se desarrolló nuevamente la propuesta que busca descentralizar las tareas que realiza el Municipio para acercarlas a los barrios. El programa funcionó en el Centro Integrador Comunitario, “Los Pioneros”.



Estuvieron presente los funcionarios, Ana Lía De Salvo; Celina Felice; y Carlos María Dieuzeide.
Desde la Escuela de Actividades Culturales (EAC) se acompañó con un Taller de Panificados.

No hay comentarios: