jueves, 7 de julio de 2016

La Justicia Federal frenó el aumento de gas


La Sala II de la Cámara Federal de La Plata frenó el aumento de gas dispuesto por el gobierno nacional al declarar nulas las resoluciones del Ministerio de Energía que lo habían hecho posible.



Dio a conocer el sitio Política Argentina que:
La Cámara Federal de La Plata declaró  nulo el aumento de gas en la República Argentina dispuesto por el ministro de Energía, José Aranguren, y ordenó retrotraer la situación tarifaria a la existente antes del dictado de las resoluciones 28 y 31. La decisión lleva la firma de los jueces César Álvarez, Olga Calitri y Héctor Schiffrin.
El fallo responde a un recurso presentado por la asociación civil Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) contra las resoluciones ministeriales, y establece "declarar la nulidad de las Resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, retrotrayéndose la situación tarifaria a la existente previamente al dictado de ambas".


El amparo colectivo había sido presentado por una entidad llamada Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad, y la Solidaridad.

Como viene ocurriendo con el aumento de la electricidad, los que más confundidos están son los clientes que han recibido facturas con importantes elevados y ya no saben qué hacer.


No hay comentarios: