miércoles, 6 de julio de 2016

Concejo: Rechazaron iniciar amparo contra el aumento de gas - Reconocimientos - Cuestionamientos


La mayoría del Concejo Deliberante rechazó invitar al Departamento Ejecutivo a realizar una acción de amparo contra el aumento del gas. La bancada oficialista, más la del GEN, votó en contra de un proyecto de resolución que había presentado el PJ - FpV.


Reconocimientos para Autoconvocados, Puente de... por cristian0005

En un principio, la bancada de Cambiemos quiso enviar el proyecto a una comisión para poder debatirlo con más cuidado. Alberto Limia, del GEN, pidió esperar a que se expida la Justicia sobre el tema. El PJ-FpV planteó que la propuesta debía aprobarse o rechazarse porque se trataba de un proyecto de resolución.
Fue así como en una votación nominal, el oficialismo impuso su mayoría y rechazó la propuesta.

La sesión se había iniciado con una serie de reconocimientos a los vecinos autoconvocados por la autopista por su lucha por la concreción de este proyecto, a la asociación Puente de Vida por sus campañas de donación de sangre, y al Círculo de Ajedrez y el Rotary Club por una actividad que organizaron. (Para ver el video, visite: https://www.dailymotion.com/video/x4jr6q2_reconocimientos-para-autoconvocados-puente-de-vida-y-ajedrecistas_webcam)

Antes de que se abordaran los temas de la orden del día, hubo un cruce entre el edil de Cambiemos Lisandro y la del PJ-FpV, Lidia Badel, a raíz de declaraciones periodísticas realizadas por esta última sobre la presencia de policías y vecinos en la anterior sesión.
Durante media hora, oficialismo y oposición se pasaron distintas facturas. Según Herrera, las declaraciones que pudieron haber sido consideradas una agresión contra el intendente y los vecinos. Según el FPV, la edil no ofendió a nadie e hizo uso de su derecho a expresarse.
Badel se preguntó por qué Herrera no había pedido un repudio por distintos temas como la desaparición de Oscar Maidana, la suba de tarifas, la detención del edil de Cambiemos Piriz, entre otros.
"¿El repudio a los dichos de un Concejal? No tenés vergüenza", le dijo Badel a Herrera, sobre el final de los cruces.

No hay comentarios: