viernes, 22 de julio de 2016

Concejal realizó denuncia contra Espinosa por su campaña con Domínguez


Un concejal massista de La Matanza denunció un posible desvío de fondos de dicho Municipio para la campaña que el año pasado realizó la fórmula Julián Domínguez - Fernando Espinoza.



Se trata de Fernando Ascencio, vicepresidente del Concejo Deliberante de La Matanza.
La información fue brindada por el sitio de noticias Perfil:

El financiamiento de la política vuelve a estar en el centro de la escena. El vicepresidente del Consejo Deliberante de La Matanza, Fernando Asencio (FR) denunció desvíos millonarios del presupuesto del municipio para la campaña de Fernando Espinoza, exintendente del lugar y precandidato a vicegobernador de Buenos Aires junto a Julián Domínguez.
Ante el reclamo público y la falta de respuestas en el municipio, el edil se presentó ante el Tribunal de cuentas de la provincia que audita las intendencias y obtuvo un fallo favorable días atrás. Ahora comenzará una investigación con la documentación presentada.
"El presupuesto general de La Matanza de 2015 era 3200 millones y se gastaron 6500", dijo ante Perfil.com Asencio. "Le dijimos a Roberto Feletti (ministro de Hacienda del municipio, exdiputado nacional) que teníamos dudas sobre 143 gastos puntuales que sumaban 2800 millones de pesos en obras. No respondieron nada, fuimos a la sesión y perdimos 13 a 11. Por eso no me quedó más alternativa que ir al tribunal de cuentas", agregó.
Para el concejal, no hay dudas de que "esos 2800 palos fueron para la campaña de Espinoza". Por otra parte, relató que el exministro de Planificación, Julio De Vido "grió 100 millones para crear el Centro Ambiental de Reconversión Energética (C.A.R.E.) y no hay nada terminado".
Desde el entorno de Feletti señalaron a este portal que se trata de "una operación política" y que el funcionario no responderá a estas cuestiones, ya que "está la instancia del tribunal provincial". Respuesta similar llegó del equipo político de Espinoza. Aclararon que. si bien estaban buscando información al respecto, el tribunal de cuentas de la provincia suele aceptar los reclamos, lo que no significa que se haya comprobado un delito.
Amenazas. Asencio relató que días atrás hubo un sospechoso episodio que denunció ante la policía. "Cruzaron a mi mujer en Haedo, un auto marcha atrás apuntando con un arma, la quisieron levantar", relató ante este portal. "Esto tiene que ver con las denuncias, me viven dejando mensajes de amenazas".

No hay comentarios: