sábado, 2 de julio de 2016

Choque de trenes: peritajes avalan una posible causa

Los peritajes realizados en la zona del siniestro, avalarían la teoría de que el choque de trenes de Rawson se debió a un error humano.


En la mañana de este sábado, en el palacio municipal de Chacabuco, se llevó a cabo una conferencia de prensa a través de la cual el intendente Víctor Aiola destacó la labor de las personas que se desempeñaron durante la emergencia. Se reconoció el trabajo en equipo del personal municipal, de salud, policía y bomberos voluntarios, además de vecinos.
Uno de los que habló fue el secretario de Seguridad Darío Ciminelli. Este contó la versión que indica que el tren de cargas realizó un cambio para estacionarse en una vía paralela tiempo antes de la colisión.
"A partir de los relevamientos que hizo Policía Científica se pudo ver que no se hizo el segundo cambio de rieles como para, de alguna manera, reordenar la normal circulación sobre las vías, fue lo que produjo el accidente -dijo Ciminelli-. Afortunadamente, el motorman que conducía la locomotora que provenía de Junín al percatarse de que estaba ingresando en una vía equivocada, logra accionar los frenos de emergencia y la colisión no se produce a una velocidad mayor a los  6 o 7 kilómetros por hora. Gracias a esto un debemos lamentar víctimas fatales así como heridos de suma gravedad".
"En principio, en el marco de esa causa quedó como imputado el ayudante del maquinista de la formación del tren carguero que provenía de Retiro en sentido Junín", agregó.
Cabe recordar que por el mal estado del ramal, se está usando una única vía para circular en ambos sentidos. Por ello existe la posibilidad de un choque frontal.

No hay comentarios: