viernes, 8 de julio de 2016

Belfortti: "Libertad es poder pagar tu tarifa de luz, gas, agua,


(Nota pedida) Título: ¿Bicentenario de la independencia? Este 9 de julio en nuestro país alcanzamos el bicentenario de nuestra declaración formal de independencia. Un momento de mucha gratificación como argentinos, que permiten indagar el pasado y el presente con una visión critica de nuestra autodeterminación y verdadera independencia.
Independencia tiene mucho que ver con que nuestra economía no debe estar sometida a la de ningún país, ni organismos multinacionales de crédito, ni banco internacional alguno. Independencia es decirle no al ALCA, es decirle no a la Alianza del pacifico, es decirle no al sometimiento de EEUU sobre Sudamérica.
Independencia es libertad, y libertad es poder pagar tu tarifa de luz, gas, agua, impuestos, sin que estos servicios consuman todo tu salario. Libertad es poder llegar a fin de mes, es poder tener dignidad, dignidad es poder tener trabajo.
Independencia solo se concibe siendo una Nación socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana. Es evidente que el camino tomado por nuestro país a partir del 10 de diciembre, no conduce en un camino independentista, ni mucho menos promotor de nuestra libertad.
Este bicentenario debe impulsarnos a pensar, qué país queremos, qué rumbo debe tener nuestra Nación. Pero fundamentalmente como hacemos los argentinos para que cada día podamos vivir en libertad.

Firma:  Victor Belfortti

No hay comentarios: