miércoles, 6 de julio de 2016

6 de julio: Día del beso robado, historia y una guía para lograrlo


Hoy se celebra el día del beso robado. Esta particular "efemérides" tiene su origen en Inglaterra y no se sabe bien cuál es su justificación. No obstante, tiene sus cultores en todo el mundo.


(Vea el Vine en: https://vine.co/v/5apaJQEjgU3)

Hace unos días nada más, un actor de telenovelas brasileño le "robo" un beso a Susana Giménez en cámara, en el horario central de la televisión argentina.
Obviamente que una cosa es robar un beso y otra muy distinta acosar a una persona, y hasta abusar de ella sexualmente alegando que se está haciendo algo dudosamente gracioso o romántico.

Lo cierto es que uno de los besos robados más famosos de la historia reciente se dio entre dos desconocidos en medio de Nueva York en 1945. A continuación un poco de historia recogida directamente de un artículo publicado por "El informador" de México elaborado sobre la base de una nota que se pudo leer antes en El País de España (o sea que además, aquí es el día de la nota robada):


El 14 de agosto de 1945, el presidente de Estados Unidos, Harry S. Truman, anunció a las 7 de la tarde el fin de la Segunda Guerra Mundial, desde entonces esta fecha se conoce como V-J Day (Victory over Japan Day).
Ese día, desde antes del anuncio oficial por parte del presidente, en el centro de Nuevo York ya se congregaba una multitud de personas para celebrar. Fue cuando dos fotógrafos captaron a un marinero y a una enfermera besándose en la intersección de la Séptima Avenida con Broadway.
Alfred Eisenstaedt y Victor Jorgensen inmortalizaron el momento desde dos ángulos. La fotografía del primero es más famosa y fue publicada en la revista Time. La razón por la que ganó más fama es por su composición, pues los protagonistas están en el centro de la escena y se puede apreciar el pie levantado de la enfermera, mientras que en la de Jorgensen no.
La imagen de Victor Jorgensen puede ser publicada libremente ya que era fotógrafo de la Marina y el Gobierno de Estados Unidos puso a disposición del público la imagen. Mientras que la agencia Getty compró los derechos de la fotografía de Eisenstaedt.
La identidad de la mujer se conoce desde hace tiempo, en los años 70, ella misma se puso en contacto con Alfred Eisenstaedt para contarle la historia del beso. Su nombre era Edith Shain y tenía 27 años aquel día de 1945. Ella se dejó besar por un marino que intentaba besar a todas las mujeres que veía en la calle. “Le dejé besarme porque había estado en la guerra, luchando por nuestro país, y me sentí muy feliz de hacerlo” compartió Shain, quien falleció en 2010.
El apasionado marino podría ser George Mendonça, según un estudio que se realizó a partir de sus tatuajes y cicatrices para corroborar su identidad. Aquel día, se encontraba en el Radio City Music Hall viendo una película con su novia cuando supo del anuncio de la rendición; entonces salió a la calle a festejar.
El comportamiento del marino podría parecer peculiar, sin embargo, fue muy común ese día. Videos de las celebraciones del V-J Day en Nueva York muestran a más marinos besando a desconocidas, en arrebatos de felicidad.
Hace unos años Starmedia publicó una guía para robar besos, que puede o no resultar efectiva:
Algunas buenas formas de robar un beso son:
Mira a ese alguien tiernamente, tratando de expresar todos tus sentimientos solo con la mirada. Crea ese momento romántico justo en el que un beso suele ser el complemento ideal.
Dile un piropo al oído y lentamente, acércate a su boca. Puedes jugar así un par de veces hasta que te armes de valor y sientas que es el momento justo para robar un beso y ser correspondido.
Toma a ese alguien especial de la cara, con tus dos manos, de forma muy tierna y dulce, mira fijamente sus ojos y acércate a su boca.
Para robar un beso, una buena estrategia es rozar suavemente su piel (la mano o su hombro) para luego subir a jugar o acariciar su pelo o atrás de las orejas. Luego te acercas y besas lento, con mucha pasión.
O bueno, ¿acaso no has visto en la TV una de las estrategias para robar un beso más quemadas? Sí, esa en donde le dices que tiene algo por la boca, te acercas a ver y ¡zas! le robas un beso. Podrías intentarla...
Si prefieres adelantar que vas a robar un beso, pero de una forma que antes te pueda dar una idea de si serás correspondido, no hay nada mejor que las frases para robar un beso:
- “Tienes unos labios muy lindos…”
- “¿Tienes otra goma de mascar? Yo quiero la que tienes en la boca…”
- “Tienes pestañas postizas? A ver, déjame ver, cierra los ojos…”
Recuerda actuar rápido al robar un beso.
Pero algo que no debes olvidar: al robar un beso, o te corresponden, o no lo hacen, pero cada una de las opciones tiene muchas razones y posibilidades. Piensa antes de robar un beso porque después de intentarlo ya no hay marcha atrás y puedes dañar una relación. A veces simplemente no te conviene robar un beso.
Los besos robados pueden ser el primer contacto directo que tienen dos enamorados por ello es que se guardan como recuerdos imborrables de la vida de muchas personas.

No hay comentarios: