jueves, 16 de junio de 2016

Zuccotti se sumó a proyecto ecológico - Charla del abogado de Domínguez -


(Gacetilla) El sábado 11 de junio del corriente año se reunieron miembros de la Sociedad de Fomento y Mariápolis Lia con el señor Alfredo Zuccotti.


Con el apoyo de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco, Zuccotti se sumará al proyecto presentado por la comunidad y Mariápolis donde se espera proponer que O’Higgins se convierta en la primera localidad de la Provincia de Buenos Aires en formar parte de la red eléctrica inteligente y energía renovable.
En la etapa de evaluación de las cuestiones técnicas y reglamentarias para llevar a cabo el proyecto se propuso trabajar como una primera experiencia en la colocación de paneles solares fotovoltaicos en el Jardín de Infantes de O’Higgins.
Se evaluó la conveniencia de dar charlas informativas en los colegios sobre el aprovechamiento de energías limpias en el marco de una mirada más ecológica en la vida diaria, que abarque en el futuro otros aspectos relacionados como por ejemplo, el reciclado de los residuos.
Como la reunión se llevó a cabo en la Mariápolis, se aprovechó la oportunidad para ver el funcionamiento del biodigestor que está ubicado en una de las casas de la Ciudadela. Gracias a esto, el gas que utiliza la cocina de esa casa es producido a partir del aprovechamiento de desechos orgánicos.

Charla. (Gacetilla) En el marco del nuevo ciclo de formación política inaugurado con la visita del economista Agustín D'Attellis, el Partido Justicialista de Chacabuco recibe al abogado constitucionalista Eduardo Barcesat este sábado 18, a las 17 hs.para brindar una charla-debate sobre la Nueva Arquitectura Financiera Internacional.
Barcesat es uno de los más reconocidos abogados constitucionalistas, tiene más de 100 trabajos publicados, fue director de carrera y titular de cátedra en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad de Madres de Plaza de Mayo, en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en la Universidad Nacional de La Plata; trabajó para la UNESCO y diferentes organismos de Derechos Humanos desde el año 64.
Con el Dr. Barcesat, el Partido Justicialista estaría realizando su cuarta jornada de formación política.
Se espera, dada la jerarquía del disertante, la presencia de profesionales de la comunidad de Chacabuco para aportar el debate y la reflexión. La charla abarcará un panorama global del sistema financiero internacional, políticas macroeconómicas, endeudamiento externo, financiamiento del desarrollo, fondos buitres, entre otros temas.

Predio. En la edición del día de la fecha del diario De Hoy, se informó que la asociación que nuclea a los Jubilados municipales devolverá a la Comuna un predio ubicado en avenida Colón y Rivadavia. La entidad no registra actividad desde hace años y las tierras habían sido cedidas para que allí se levantara una sede social que nunca se construyó.

No hay comentarios: