lunes, 6 de junio de 2016

Vidal apeló el fallo que suspendió el tarifazo - Aiola se reunió con Ministro de la Nación


El gobierno de María Eugenia Vidal apeló el fallo que había suspendido la suba de las tarifas eléctricas. Esto vuelve más complicada la situación para los clientes y socios de empresas y cooperativas, como ocurre en Chacabuco, que no saben si hay que pagar la boleta o no.



La información fue dada a conocer por el Diario Hoy de La Plata.  Dijo el matutino platense:
El vice gobernador bonaerense, Daniel Salvador, afirmó hoy que “la Provincia ya apeló” el fallo del juez Luis Federico Arias que suspendió el aumento de las tarifas de energía eléctrica en Buenos Aires y agregó que “se está preparando una audiencia pública”. El funcionario aclaró también que “independientemente de la decisión del juez hubo una reunión con gobernadores en la que se llegó a una primera instancia para poner tope a los aumentos”
El fallo había suspendido la aplicación de los incrementos porque no se habían cumplido con los pasos dispuestos por la legislación vigente. Ahora, la gobernadora vuelve a afirmar la decisión de aumentar los servicios.

Por otro lado, El Día de La Plata publicó que no se debía pagar la boleta de gas porque se va a implementar un proceso de refacturación:
“Esta en suspenso  el proceso de facturación hasta que se informe oficialmente las resoluciones correspondientes. Por supuesto que pudo haber usuarios que semanas atrás recibieron la factura, porque pudo haber quedado en el remanente de la empresa que las distribuye”, indicaron fuentes de Camuzzi.
Las mismas fuentes informaron que  “el que pagó de más, se le va a contemplar la diferencia en futuras liquidaciones como crédito a favor. El que no pago, que espere la nueva factura”.
También se informó que más allá de los anuncios de los topes de 400 por ciento en hogares y de 500 por ciento para comercios,  aun no llegaron las resoluciones oficiales a la compañía distribuidora del servicio de gas. Una vez que llegue esa documentación se va a analizar la situación de cada usuario para ver si debe refacturarse o debe devolverse importes, hasta que se “normalice” la situación.
Aiola. (Gacetilla de prensa) El intendente municipal Dr. Víctor Aiola participó hoy de una reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
Estuvo  acompañado por sus secretarios Mariano Camera, Mariano Abeleyra;  y el subsecretario de Servicios Públicos Mario Ferraresi.
Se abordaron varios puntos entre intendentes de diferentes localidades, lo que permite analizar aún más las problemáticas de cada ciudad.
"Fue muy importante para todos los intendentes que estuvimos allí reunidos. Hubo mucho dinero destinado a obras que fue mal gastado pero también nos traemos compromisos" expresó Aiola
Haciendo un análisis entre lo vivido en las gestiones anteriores y hoy, Dietrich dijo: "la torta es una; o es subsidio o es inversión en infraestructuras. Nosotros elegimos la segunda opción. Invertir en infraestructura en el corazón productivo, es el camino para tener un mejor país. Decidimos terminamos con la corrupción. Desde el 2008 al 2015 se gastaron 800 millones de pesos en ruta y solo se concretaron 35 kilómetros".
En cuanto al compromiso asumido con respecto a obras Dietrich agregó: "las obras de la rutas se van a terminar en tiempo y forma. En el pliego hay un Bonus para la empresa que finalice antes del tiempo de obra estipulado".


No hay comentarios: