lunes, 27 de junio de 2016

Vecinas estuvieron en la cárcel - Carniceros en alerta - Nuevo Encuentro sin Carnaghi


Dos vecinas de la ciudad participaron la semana pasada en la segunda edición de la feria del libro en contexto de encierro que se llevó a cabo en las unidades carcelarias de Junín.



La docente Ruth Williams y la psicóloga social Fabiana Cano brindaron un taller sobre arte, literatura y libertad para más de 60 internos de la Alcaidía de la vecina ciudad.
Contaron con el apoyo de obras del dibujante Andrés Guerrero y el artista Gabriel Albamonte.
La feria fue organizada por la Escuela Secundaria 8 "Padre Mugica" que tiene extensiones en los penales de Junín. Hubo talleres sobre distintos temas y de distintas localidades.


Carne. La caída de la actividad en las carnicerías locales se ubicaría entre el 40 y el 50 por ciento, de acuerdo a declaraciones de integrantes del sector. Desde hace unos meses se ha venido acentuando la baja del consumo, mientras se incrementan los costos, como la electricidad. Con el aumento de la tarifa eléctrica, por ejemplo, se han pagado facturas con importes semejantes a los del verano, pero con un consumo muy inferior - se habla de diferencias de 3.000 kilovatios. En las carnicerías están en alerta por lo que podría pasar cuando suban las temperaturas y haya una mayor demanda por parte de los equipos de refrigeración.


Cambio. Algunos vecinos de la ciudad están tratando de reorganizar Nuevo Encuentro en Chacabuco. Sería sin la participación de Federico Carnaghi, quien forma parte del gabinete del intendente Víctor Aiola.

No hay comentarios: