viernes, 24 de junio de 2016

Reducción de personal - Obras para la laguna y barrios inundables -


Reducción. Ayer se conoció la información de un plan de reducción de personal que está implementando Ingredion en sus plantas de Chacabuco, Baradero y las oficinas de la Ciudad de Buenos Aires. En total se despidió a 9 empleados jerárquicos o contratados entre los que estaba el conocido responsable recursos humanos de Chacabuco, Carlos Mozzino, quien contaba con 34 años de antigüedad. Ninguno de los cesanteados pertenece al Sindicato de Obreros y Empleados de Refinerías de Maíz.
La empresa ha estado realizando distintos movimientos en medio de la baja del consumo de aquellas fábricas a las que vende ingredientes. Hace unas semanas paró la producción para evitar que se acumule stock en los depósitos. Ahora, se desprende de personal que ocupaba lugares estratégicos.





Aiola. (Gacetilla) Ayer, el intendente municipal Dr. V´ctor Aiola estuvo en la ciudad de La Plata, acompañado por los funcionarios Maximiliano Felice,, Mariano Abeleyra y el Concejal Lisandro Herrera.



Mantuvieron una reunión con Mario Gschaider, Director Provincial de Obra Hidráulica y José Di Domenico Director Provincial de Mantenimiento.
Se gestionó el cierre de las brechas del terraplén de la Laguna de Rocha, las cuales fueron abiertas en la gran inundación del año 2001. Dicha obra permitirá contener el nivel de agua de la misma.
Además se dio inicio al expediente para la autorización de obra a empresa concesionaria de ferrocarril. Esta realizará el alcantarillado correspondiente para evacuación de los desagües pluviales de los barrios El Mojón, Las Casuarinas y El Matadero.
Estas son obras que por años estuvieron encajonadas, sin seguimiento, olvidadas; lo que deja en evidencia el nivel de prioridades que manejaban en los gobiernos anteriores.
"Estamos convencidos que trabajando mancomunadamente, lograremos la ciudad que nos merecemos", expresó Aiola.

Mujer. (Gacetilla) Las integrantes del área municipal de la mujer, participaron del curso "Formador de formadores" bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Asistencia Técnica del Consejo Nacional de las Mujeres. Participaron de la capacitación la coordinadora del área, Trabajadora Social Patricia Barisano; la  Lic. Sofía Masci, la Trabajadora Social Mariela Corso y  Mónica Benítez.
Son cinco encuentros quincenales en la sede del INAP ( Instituto nacional de la administración pública ) en CABA.
 El objetivo del mismo es instalar capacitaciones permanentes a los equipos locales de las áreas Mujer y que estas actúen como agentes replicadores de los contenidos abordados.  Vinculados al empoderamiento, difusión de derechos y prevención. Por otro lado brindar, ampliar y fortalecer las herramientas para el abordaje sobre violencia de género y salud integral.

EMAC. La Escuela de Actividades Culturales informa que el próximo lunes 27 de junio los Talleres de guitarra y de canto se dictarán NORMALMENTE en la subsede de Av. Saavedra 181 en los horarios habituales

No hay comentarios: