viernes, 24 de junio de 2016

Piden que se les pague a los cadetes de la Policía Local - Delegados docentes en alerta por "persecución"

Policía. El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó un proyecto de resolución a través del cual solicita que se le pague las becas a los cadetes de la Policía Local, los cuales no han cobrado el dinero que se les prometió.


Promesa a la bandera: Cadetes de la Policía... por cristian0005

Los ediles recordaron que se les había prometido a los estudiantes una beca de 4.700 pesos. También se agrega que "en estos últimos días el Municipio de Chacabuco ha recibido la suma de $8.187.894 millones correspondientes al Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad".
Los concejales quieren que se usen esos fondos para pagar las becas.
Se dijo: "resulta imperioso atender esta situación en la que se encuentran los aspirantes a policía que aún no han percibido la Beca, y ante la existencia de los fondos percibidos por el municipio de parte del ministerio de Seguridad de la Prov. de Bs As, resolver esta situación económica a los estudiantes ya que muchos han dejado sus empleos porque el horario del curso no les permitía seguir con sus prestaciones laborales habituales".




Docentes. Tras una reunión realizada  este viernes los delegados del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, emitió el siguiente comunicado:
El Cuerpo de Delegados de SUTEBA Chacabuco, reunidos en el día de la fecha se mantiene en sesión permanente y expresa:
*Repudio a la persecución y asesinato a docentes en Oaxaca, México, y su solidaridad con las familias de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
*Repudio a las acciones intimidatorias de fuerzas de seguridad provincial que se hicieron presentes en la Dirección de Negociaciones colectivas en momentos en que se reunía el SUTEBA, junto con docentes, directivos y padres de Lomas de Zamora y funcionarios de DGE. También a los hechos sucedidos en nuestra localidad y que son de público conocimiento.
*Repudio a la discriminación, persecución política - ideológica de compañeros en el ámbito laboral provincial y local, violando así un derecho básico como la libertad de expresión y de pensamiento, tal como también sucedió en establecimientos de nuestra localidad.
*Resolución inmediata de problemáticas de infraestructura a nivel provincial y en especial en lo local (por ejemplo: EP Nº 26): información sobre el plan de obras, gas; celeridad en los trámites de arreglos menores. Restitución inmediata del Fondo de Escuelas.
        *Solicitud de información a las autoridades locales sobre el destino que se está dando al Fondo Educativo Nacional.
*Ampliación de la cantidad de cupos en comedores escolares, mejor calidad nutricional de los alimentos, ante la creciente demanda de niños y jóvenes para asistir a dicho servicio sin respuesta.
*Regularización inmediata de los pagos atrasados a trabajadores docentes y nombramientos de nuevos cargos frente la necesidad de cobertura en toda la Provincia.
*Intervención concreta y efectiva de Jefatura Distrital y sede de Inspectores en la resolución de conflictos locales, resguardando la integridad física y psíquica de los alumnos y personal docente de todos los niveles y modalidades.
*Exigencia de la presencia permanente de miembros del Consejo Escolar en las reuniones de UEGD.
Instamos a quienes tienen la responsabilidad política que arbitren los medios necesarios para solucionar todas estas problemáticas.
Lo que busca esta declaración es aportar luz desde nuestro lugar a la resolución de conflictos educativos para fortalecer y defender, como siempre lo hicimos, la escuela pública.
Firma: Cuerpo de Delegados de SUTEBA Chacabuco

No hay comentarios: