martes, 28 de junio de 2016

Pago de gas en dos cuotas - Aumenta la VTV


Gas. El Ministerio de Energía de la Nación autorizó el pago en dos cuotas sin interés de las facturas de gas que no fueron emitidas por el período mensual y llegaron a los usuarios como las antiguas boletas bimestrales, dio a conocer Ámbito Financiero.



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) recordó que desde abril pasado están vigentes
la Resolución 31/16, de la cartera a cargo de Juan José Aranguren, y las Resoluciones 3.725/16 a 3.732/16 del Ente, donde se ordena a las empresas prestadoras del servicio que el pago de la facturas debe ser mensual.
"En el supuesto de que existan retrasos justificados en la implementación de la mencionada obligación, la Licenciataria en cuestión deberá informar a sus clientes que podrán realizar el pago en dos veces, equivalente cada una al 50% del importe total de la factura, sin que se le apliquen intereses", afirmó.
"Esta medida se dictó para facilitar la adaptación de la economía de los hogares a los nuevos cuadros tarifarios del gas", justificaron.

VTV. El gobierno bonaerense autorizó un nuevo incremento en el servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV), por lo que controlar un auto liviano costará $614,31. La resolución del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos explica que las empresas que prestan el servicio en las 11 zonas en que se encuentra dividido el distrito habían solicitado la "revisión extraordinaria de tarifas", dio a conocer Minuto Uno.
"El Ente Regulador de la VTV ha verificado el cumplimiento de la condición de base y ha evaluado la documentación presentada por la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (CAVEA), resultando la misma completa y suficiente para actualizar la estructura de costos de la empresa modelo establecida en las Adendas de Adecuación Contractual", sostiene la medida públicada ayer en el Boletín Oficial.
La resolución establece el valor máximo de la tarifa básica del servicio público de VTV de la provincia de Buenos Aires "en la suma de $507,70 más el impuesto al valor agregado", con lo cual para vehículos de hasta 2.500 kilos con verificación vigente pasa de $501,66 a $614,31.
Los vehículos superiores a los 2.500 kilos tendrán que pagar una suma de $1.292, para hacer la VTV en caso de que la misma no se encuentre vencida.

No hay comentarios: