viernes, 24 de junio de 2016

Moro pide becas para cadetes de policía de la provincia - Movimientos de motos - Di Piero se reunió con empresarios españoles


Moro. (Gacetilla de prensa) Los estudiantes de Chacabuco en la Escuela de Policía "Juan Vucetich sede Rafael Obligado" no cobran desde hace meses la beca que les debería abonar el Ministerio de Seguridad de la Provincia, la cual les permite a estos cubrir los gastos que tiene en Obligado. Por tales motivos, el concejal del Frente Renovador Hugo Moro decidió presentar un proyecto de resolución donde propone que el municipio otorgue una beca transitoria a los chacabuquenses hasta tanto se regularice la que abona provincia. En el proyecto se menciona que los estudiantes que allí cursan, deben afrontar gastos de alquiler, debido a que la escuela no tiene un internado, así como alimentación, debido a que el buffet que tenía la misma, que era financiado por el Ministerio de Seguridad, dejó de prestar servicio este año por falta de fondos. Además de dichos gastos, que son onerosos para los cadetes, debemos agregar fotocopias, transporte y otros elementos propios de la carrera que le solicitan en la institución de formación policial; lo cual, destaca el concejal massista, se hace imperioso dar una solución a esta problemática transitoria.
Además, en sinfonía con los distintos proyectos que viene presentando el bloque para ordenar el tránsito, que incluyen la reciente ordenanza para reglamentar la carga y descarga en la zona céntrica; el bloque del Frente Renovador solicito al municipio que avance en  señalizar el espacio para estacionamiento de motos en las arterias principales de nuestra ciudad. Se destaca que en el año 2014, fue sancionada la ordenanza Nº 6281/14, la cual establece, en su artículo 14° inciso A: “..se reservaran cinco metros de las siguientes arterias, contados luego de los conos de visibilidad y las sendas peatonales de las mismas, los que serán debidamente resguardados de posibles estacionamientos de automóviles. Se menciona además que demarcación de dichos espacios, no representa una importante inversión para el municipio, debido a que se trata de pintar dichos espacios y colocar los discos respectivos.

Motos. Los concejales del bloque del Partido Justicialista se mostraron en alerta luego de que vecinos les hicieran llegar fotos de movimientos de motos en el depósito de la Policía Municipal.



Se busca establecer si los rodados están siendo cargados o descargados de acoplados.

Di Piero. (Gacetilla) El secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Ariel Di Piero, estuvo en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y en el ministerio de Producción de la Provincia para presentar a los integrantes de la empresa española “Hidalgo´s Group” quienes se dedican a la fabricación de luminaria LED y que tienen intencionalidad de radicarse en Chacabuco. En nuestra comunidad existiría la posibilidad de crearse nuevos puestos de trabajo.
Di Piero, acompañó a los empresarios a las diferentes áreas para presentar la propuesta de los empresarios. Este martes, recorrieron la secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del ministerio de Producción y dialogaron respecto a lo que “Hidalgo´s Group” aportaría en materia de investigación y desarrollo para la Provincia.
En tanto que el miércoles en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el gerente Coordinador de las Regiones, Mariano Ortega, informó a los empresarios acerca del trabajo que se realiza desde la entidad nacional en relación al desarrollo de electrónica y nanoelectrónica.
Para la semana próxima, Di Piero programó una  reunión en el ministerio de Industria de la Nación para trabajar en la inscripción del Parque Industrial en el Registro de Parques Industriales (RenPI). “Esto nos va a permitir la accesibilidad a una serie de subsidios que tiene el Ministerio para los sectores industriales que están inscriptos de esta manera y que son destinados para infraestructura”, señaló.
La inscripción, también facilita a las empresas instaladas en el sector a acceder a distintas líneas de crédito, subsidios o créditos con tasas diferenciadas.

No hay comentarios: