jueves, 30 de junio de 2016

Bomberos: a las 9.00, sirena - Moro: ancianos y el árbol de Haroldo Conti - Barrientos y las vacunas


Bomberos. Se recuerda que hoy entre las 9.00 y las 9.30 se podría escuchar varias veces la sirena de los bomberos voluntarios porque se estará recalibrando el equipo.

Moro. (Gacetilla de prensa) El concejal massista, Hugo Moro, presento en la mañana del martes una proyecto de resolución solicitando al ejecutivo municipal que contemple la posibilidad de realizar un descuento para jubilados y personas con capacidades diferentes para el servicio de transporte urbano de pasajeros que habrá de implementarse en breve.



El Frente Renovador de Chacabuco, a principios de año, insistió con el proyecto de implementación de un transporte público de pasajeros para Chacabuco, medida que luego fuera anunciada por el intendente. En estas semanas se publicó el llamado a licitación por ello, por lo cual el edil pide que se contemple el mencionado descuento.
En sintonía con los reclamos que recibe a diario, Moro pidió al municipio que a través del área de arbolado se avance en tareas preventivas para salvar el Alamo Carolina que el escritor chacabuquense  Haroldo Conti supo inmortalizar en su obra literaria, el cual presenta un notable estado de deterioro en su tronco principal y ramas. Es de suma importancia, destaco el concejal, preservar dicho árbol dado que forma parte de la historia cultural del partido de Chacabuco.

Barrientos. (Gacetilla de prensa) El Diputado Provincial, Mauricio Barrientos, presentó hoy un Proyecto de Ley proponiendo modificar el Artículo 8º de la Ley 10.393 para crear el Registro Nominalizado Único de Vacunación donde deberán registrarse las personas vacunadas, la vacuna suministrada, fecha de suministro, fabricante y lote de fabricación.
El objetivo es aumentar los porcentajes de la población vacunada para una disminución de la incidencia de enfermedades inmuno-prevenibles y, si es posible, su erradicación.
En este sentido, el Registro Nominalizado de Personas Vacunadas, al permitir identificar quiénes son las personas no vacunadas o incorrectamente vacunadas, constituye una herramienta estratégica esencial para la toma de decisiones sanitarias eficientes, y de esta forma, aumentar significativamente el porcentaje de la población vacunada.
Con esta finalidad el Estado Nacional desarrolló el “Registro Nominal de Personas Vacunadas (NomiVac)” durante la gestión del Dr. Juan Manzur, y en la provincia de Buenos Aires, en la gestión del Ministro de Salud, Dr. Alejandro Collia, se comenzó a desarrollar el Registro Sanitario Provincial "RESAPRO", que en enero de 2014 se le incorpora el registro nominalizado de vacunas, dependiente del Programa Provincial de Inmunizaciones.
En la 67º Asamblea Mundial de la Salud, tanto la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacaron la importancia de la nominalización de la población vacunada que realizan los países, a la vez que reconocieron a la Argentina por los esfuerzos generados en este sentido.

No hay comentarios: