jueves, 23 de junio de 2016

23 de junio: día olímpico, día de la administración púbica y día de las viudas


Hoy se celebran distintos días mundiales. Además, los mapuches está viviendo su año nuevo.



  • El Día Olímpico se introdujo en 1948 para conmemorar el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos el 23 de junio de 1894 en la Sorbona de París. El objetivo era promover la práctica del deporte en todo el mundo independientemente de la edad, género o habilidad atlética. En estos momentos el mundo se prepara para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


  • El 20 de diciembre de 2002, la Asamblea designó el 23 de junio como Día de la Administración Pública de las Naciones Unidas. Alentó a los Estados Miembros a organizar en esa fecha actos especiales para poner de relieve la contribución de la administración pública al proceso de desarrollo.


  • El día de las viudas está dedicada a crear consciencia sobre la situación en la que viven en muchas culturas las mujeres cuyo maridos mueren. Dijeron las Naciones Unidas: "En el mundo hay unos 259 millones de viudas, casi la mitad de ellas viven en la pobreza y, con frecuencia, son estigmatizadas por sus familias y sus comunidades. Muchas viudas son discriminadas por razón de su edad y género. Algunas de ellas llevan una vida marcada por los abusos físicos y sexuales. Las viudas de más edad suelen tener pocos activos económicos, después de una vida de trabajo arduo pero no remunerado, y sus pensiones, incluso en los países desarrollados, pueden llegar a ser inferiores en un 40% a las de los hombres. Las viudas más jóvenes tienen que afrontar otros problemas ya que son cabezas de familia responsables del cuidado de sus hijos pero tienen oportunidades económicas muy limitadas. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con su promesa de no dejar a nadie atrás, tiene un significado especial para las viudas, que se encuentran entre las personas más marginadas y aisladas. En el Día Internacional de las Viudas, comprometámonos a hacer que las viudas tengan mayor visibilidad en nuestras sociedades, y a prestarles el apoyo que necesitan para poder llevar vidas productivas, plenas y en condiciones de igualdad".

Ponga Me gusta en la página de facebook y esté actualizado: https://www.facebook.com/megustachacabuquero/


No hay comentarios: