martes, 21 de junio de 2016

21 de junio: día de yoga, el skate y la ancianidad


El 21 de junio es una fecha bisagra a escala mundial en sur se inicia el invierno y en el norte, el verano. No es raro que se haya elegido la fecha para conmemorar distintos eventos.

Día internacional del yoga: una fecha dedicada a esta disciplina característica de la zona de la India, que ha tenido una amplia penetración a escala global.



La sede es justamente la India y el objetivo es rescatar esta práctica en la que se da, según dicen, "la unidad de la mente y el cuerpo; el pensamiento y la acción; moderación y cumplimiento; armonía entre el hombre y la naturaleza; un enfoque holístico de la salud y el bienestar.

Día de la ancianidad: se celebra desde 1982, cuando se realizó la primera Asamblea Internacional de la Organización de la Naciones Unidas dedicada al envejecimiento. Es una forma de crear consciencia sobre las necesidades de las personas de la tercera edad y pensar en el crecimiento vegetativo de la sociedad mundial. El desarrollo de la medicina pero también la promoción de la alimentación saludable ha llevado a que cada vez más personas vivan mayor cantidad de años.

Día del skate: Fue designado por la  Asociación Internacional de Skateboard (IASC). En la fecha se realizan distintos eventos para promover este deporte y práctica deportiva.

No hay comentarios: