viernes, 20 de mayo de 2016

Se viene el paro nacional - Piden que reparen semáforos - Velocidad en la ruta 7 - Faltan vacunas


Paro. La Central de Trabajadores de la Argentina está organizando un paro nacional para el 24 de mayo. Es en protesta del veto a la denominada ley antidespidos.

Semáforos. El concejal Hugo Moro solicitó al Ejecutivo que arregle los semáforos de Alsina y Prigles, Urquiza y Alvear,  y Solís y Alberdi. El edil propuso que se ponga en práctica una iniciativa planteada por su bloque y acompañada por el resto del Concejo: que las reparaciones sean realizadas por la Escuela Técnica N°1.
Por otro lado, Moro solicitó chalecos con bandas refractarias para los barrenderos, de modo que se los pueda ver mientras trabajan en horas de la madrugada cuando no hay luz del sol.

Operativos. (Gacetilla) La subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa que personal del área continúa diariamente con los operativos de control por exceso de velocidad sobre Ruta Nacional Nº 7, a través del sistema de Radar estático-móvil.



Como resultado de los operativos realizados en abril hasta la fecha, se labraron 2055 Foto-Multas, por exceder las velocidades máximas permitidas. En cada operativo se coloca la señalización como lo indica la legislación vigente. Los equipamientos tecnológicos que se emplean se encuentran debidamente homologados e incluidos en el listado de cinemómetros habilitados del sector Metrología Legal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
El sistema de captación de infracciones es actualmente utilizado de modo estático sobre ruta provincial Nº 30 y en semáforos dentro de la ciudad.
Al respecto el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Raúl Sánchez, explicó que el objetivo es controlar uno de los mayores reclamos de la sociedad y el exceso de la velocidad es uno de los factores que provocan gran parte de los siniestros y muertes en rutas, como así también el cruce de semáforo en rojo en el radio urbano. Este sistema resulta ágil para la comprobación de las contravenciones, el cual es utilizado en las principales ciudades del mundo. “Al infractor, el hecho de ser multado no le genera ‘satisfacción’, pero es la forma de corregir hacia adelante, ya que la vida de ellos y la de terceros es lo que tenemos que proteger y en eso estamos trabajando”, resaltó Sánchez.

Vacunas. (Gacetilla) El área de Salud nuevamente informa a la comunidad que tras superar ampliamente las expectativas del Programa de Vacunación, por el momento hay faltante de vacuna antigripal para adultos. La vacunación para menores de tres años y embarazadas continúa con total normalidad.


Nota anterior: Roban en un céntrico comercio

No hay comentarios: