viernes, 27 de mayo de 2016

Obras para ciudad y localidades - Nidera: no hubo reunión - Piden luminarias LED


Obras. El secretario de Obras Públicas, Mario Lalla, anunció esta mañana, el pronto inicio de distintas obras. Por ejemplo, se iniciarán los trabajos previos a la construcción de la tercer ala de internación. También se comenzará con la puesta en valor del sector del nosocomio en el cual está el servicio de odontología y el vacunatorio. En Castilla, se avanzará en refacciones en el Hospital Municipal.
También se está trabajando en la ampliación del alumbrado decorativo con luces LED.


Nidera. Finalmente, el jueves el Ministro de Trabajo, Jorge Triacca, no recibió a los delegados de los trabajadores de Nidera, si bien había un compromiso oficial. Aún persiste la incertidumbre en la planta local.



Por otro lado, la empresa emitió un comunicado en el que niega despidos y cierre de plantas. No obstante, a través de una nota, El Cronista, informó que la mitad de los empleados de Chacabuco estaría interesada en los retiros voluntarios, aunque terminó el plazo para acogerse al mismo.

LED. (Nota pedida) Quienes integramos PROPUESTA CHACABUCO (Matias Fiore y Miguel Fiore) le solicitamos al Ejecutivo Municipal que firme un convenio de adhesión al PLAN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN ALUMBRADO PUBLICO (PRONUREE), con la Secretaría de Energía.



Además pedimos que se elabore un "PLAN MUNICIPAL DE ALUMBRADO PUBLICO" para reemplazar la luminaria tradicional (anaranjada) ya obsoleta y/o que no funcionan, por otras con tecnología LED (blancas).
En las caminatas que hemos realizado comprobamos la inexistencia, y en su defecto la deficiencia de luminaria no solo en vastos sectores de los espacios públicos, sino también en las calles, en los caminos internos de los barrios y en los accesos a las localidades que integran el Partido de Chacabuco.
Consideramos que es necesario y conveniente que el Sector Público junto a la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco, asuman una función ejemplificadora ante el resto de la sociedad, implementando medidas orientadas a optimizar el desempeño energético en sus instalaciones.
Un claro ejemplo de lo que solicitamos, lo podemos observar en la intersección de las calles Alte. Brown y La Rioja de nuestra ciudad (tal como lo ilustra la foto), en el cual se aprecia la diferencia entre la luz blanca de LED y la anarajanda vieja.


Nota anterior: Moro se queja por el tipo de Tedeum - Barrientos y el "tarifazo" - Tránsito en los barrios

No hay comentarios: