lunes, 2 de mayo de 2016

Fotos: Se rindió homenaje a los combatientes del Crucero General Belgrano


Un crimen de guerra. Así fue como se trató al hundimiento del Crucero General Belgrano en el acto de homenaje a los caídos y los sobrevivientes de este hecho acontecido en 1982.



El evento se desarrolló en la plaza General Belgrano y contó con la presencia de dos sobreviviente, Carlos Daluisio, y Pedro Correa, quien reside en Rawson, además de familiares de los fallecidos Rubén Darío Caticha y Carlos Díaz.
El presidente del centro de ex combatientes, Marcelo Semento, recordó que formó parte de la tripulación de unos de los destructores argentinos que participó en las tareas de rescate de los náufragos del Belgrano. Tanto él como la subsecretaria de Cultura, Ana Lía De Salvo, sostuvieron que el hundimiento fue un crimen de guerra, porque se registró fuera del teatro de operaciones.
El cantautor Adalberto Zanardi, leyó una ficticia carta escrita por los caídos en el hundimiento.
Por su parte, Correa, quien nació en Carmen de Areco, recordó que al momento de que los torpedos ingleses impactaran contra el casco del navío, estaba por preparar mates. Posteriormente, pasó 36 horas sobre una balsa, junto a 20 compañeros, hasta que un barco los rescató.
Como todos los años, además del Himno Nacional, se cantó la Marcha de Malvinas.

Nota anterior: Ciminelli habló de la inseguridad - Noches frías pero con infracciones - Carnets de conducir y barrios

No hay comentarios: