martes, 5 de abril de 2016

Si llueve fuerte, en una escuela del centro no se dictan clases


Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N°3 recibieron un mensaje que les informaba que si este martes llovía intensamente, no se dictarían clases. Al parecer, hay problemas en el techo. Los fondos para el arreglo están disponibles desde diciembre, pero la obra se dilató en el tiempo. La oposición dice que es por una medida dispuesta por la nueva gestión.




Finalmente no llovió, y hubo clases normalmente. Sin embargo, esto generó mucha inquietud entre los familiares de los alumnos. Algunos dijeron que el agua ingresa al establecimiento y hay filtraciones a través de la instalación eléctrica.




El concejal Javier Estévez, del bloque del Frente para la Victoria, informó que presentarán un pedido de informes al Ejecutivo para saber qué pasó con el arreglo del techo de esta escuela. En esta nota se adjunta el presupuesto para colocar 1000 metros cuadrados de chapas nuevas, que data del 18 de diciembre de 2015.
El edil recordó que este arreglo iba a ser financiado por una ayuda extraordinaria que entregó en su último día de gobierno el intendente Mauricio Barrientos a las escuelas 1, 3, 6, 8, 9, 16, 17, 19, 20, 34, 38, 42, y 44, que gestionó la Comuna. El monto total era de 2.500.000 de pesos.
El Consejo Escolar avanzó con los pedidos de presupuesto y cuando iba a realizar la compulsa de precios, según Estévez, por orden del intendente Víctor Aiola, se decidió que la Municipalidad se hiciera cargo del llamado para recibir ofertas. Desde entonces no se ha sabido nada de los arreglos, y ahora se están registrando situaciones como los de la Escuela Primaria N°3.
Según Estévez, si se hubiera respetado el llamado anterior, las obras se hubiesen concretado durante las vacaciones de verano. Además, con el paso del tiempo y la inflación, el dinero se ha devaluado.

La siguiente foto fue tomada en la Casa de la Cultura el 9 de diciembre del 2015, cuando Barrientos entregó la ayuda:



Según la gacetilla de prensa publicada entonces: "el intendente municipal, Mauricio Barrientos, entregó una ayuda económica de 2.500.000 pesos a Establecimientos Educativos de nivel Primario. El mismo se había gestionado ante el Ministerio de Educación de la Nación en el mes de agosto con la idea de satisfacer las necesidades de cada Establecimiento".


Nota anterior: Video: En primera persona: salir en bicicleta por calles llenas de barro

No hay comentarios: