miércoles, 27 de abril de 2016

Salida de bomberos accidentada - Noche y día, entre residuos


La salida de bomberos de las 9.15 fue motivada por un principio de incendio en una vivienda ubicada cerca de la planta de separación de residuos. El siniestro no fue grave y de hecho la emergencia fue rápidamente superada.

El móvil, una vez que fue retirado de la zanja
No obstante, un móvil del cuartel de bomberos terminó en una de las zanjas de la avenida Maximo Gil debido al mal estado en el que se encuentra. Afortunadamente en las cercanías había unos camiones de una empresa constructora que ayudaron a salir al rodado de la cuneta que estaba llena de agua y barro.
Ocurrió a la altura del predio del Sindicato de Trabajadores Municipales, pero a lo largo de toda la avenida la circulación se dificulta por la poca firmeza del suelo.

Por otro lado, el móvil tuvo que detener sus marcha a dos quintas del lugar del incendio porque el camino tampoco era seguro. Dos bomberos debieron ir caminando hasta el lugar del siniestro, entre el barro, para poder constatar que el incendio había sido apagado por los vecinos.

Se trata de un caso para tener en cuenta. ¿Qué hubiera ocurrido si se trataba de una emergencia mayor? El mal estado de los caminos se hubiese convertido en un obstáculo y un peligro para los que solicitaban ayuda. Además, los bomberos mismos pudieron haber sufrido lesiones en el siniestro vial.
La avenida Máximo Gil necesita un arreglo urgente por parte de la Municipalidad, porque es una vía de comunicación importante para muchos vecinos de la zona rural.

Residuos. Los vecinos de San Lorenzo entre San Juan y Reconquista se preguntan cuándo pasa el camión recolector de volquetes.



La razón está  a la vista: el contenedor, que está a una cuadra y media de la plaza principal, tiene basura hasta el tope y un poco más, desde hace varias noches.

Nota anterior: Zanotti sigue al frente de Desarrollo Social - El chef Ponce tiene aguante - Reunión con barrenderos

No hay comentarios: