miércoles, 6 de abril de 2016

Piden que Aiola se rectifique - Solicitan señalizar volquetes - Secuestro con dedos en V


Rectificación. Los concejales del Frente para la Victoria presentaron un proyecto de resolución a través del cual solicitan al intendente Víctor Aiola rectifique dichos que profirió durante el acto de presentación de maquinaria en Rawson, además de otros sostenidos durante la llegada de 100 contenedores de residuos a Chacabuco. Al parecer, el Jefe Comunal se atribuyó las gestiones y los justicialistas sostienen que fueron obra de Mauricio Barrientos,cuando era intendente.
"El tractor con niveladora de arrastre como la retroexcavadora presentadas por el Intendente Aiola,  son parte de las nuevas maquinarias adquiridas por el  Municipio durante la Gestión del Dr. Mauricio Barrientos donde se invirtieron más de 15 millones de  pesos en maquinas viales", dijeron y agregaron que "la  misma picardía criolla realizo con la presentación de los 100 contenedores recibidos de la herencia de la Gestión  anterior, y que además los incluyo en los logros de su gobierno en la publicidad oficial de los  primeros 100 días de gestión".


Volquetes. (Gacetilla de prensa) Los concejales del Frente Renovador de Chacabuco, Hugo Moro y Aldo Iglesias, presentaron un proyecto de resolución donde solicitan el cumplimiento de la ordenanza 1.177 sancionada en 1992, que reglamenta la actividad ligada a los contenedores o volquetes privados.



El pedido se da, destacan los ediles, porque actualmente no se da cumplimiento a cuestiones que mencionan la normativa que reglamentan dicha actividad. Por ejemplo, destacaron que el artículo 3 inciso c) detalle que: " En la parte superior de ambos frentes y laterales del recipiente "Contenedor", se pintarán secciones en posición oblicua a una distancia de 0,10 m. de la parte superior. Las líneas se pintarán en color rojo y Blanco alternadamente, en un ancho de 0,10 m. y alto de 0,20 m. con una separación entre sí de 0,10 m.. En la parte central de ambos frentes se pintará u triángulo rectángulo de color rojo reflectivo de 0,80 m. de lado.-“; lo cual en muchos casos no se cumple.
El pedido es para que los volquetes se puedan identificar de noche, ya que se alquilan muchos para las demoliciones de obras y se los llena con escombros, siendo muy peligrosos en casos de ser chocados por vehículos.
El proyecto solicita al Departamento ejecutivo el cumplimiento de dicha normativa.

Secuestros. (Gacetilla de prensa) La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial Chacabuco informa que ayer lunes y hoy martes por la mañana se llevaron a cabo varios operativos de control y prevención del tránsito. Los mismos se desarrollaron sobre todo el radio céntrico.

Curioso ademán
Como resultado se labraron 39 actas de infracción por infringir las normativas de tránsito vigentes y se procedió a retener cuatro (4) motocicletas por falta de documentación reglamentaria obligatoria (falta de carnet de conducir, cédula verde, seguro y casco obligatorio) y dos de ellas por utilizar escape antirreglamentario.

Nota anterior: Confuso episodio en una heladería

No hay comentarios: