viernes, 22 de abril de 2016

Piden educación para mantener limpia a la ciudad - Tránsito e infracciones - Subcampeón de Judo


Educación. (Gacetilla) Esta mañana, al finalizar la reunión de gabinete, el subsecretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi, recordó en conferencia de prensa que hoy comienza a funcionar el equipo de inspectores abocados a la concientización y educación sobre el mantenimiento de limpieza. “Si el deseo de la ciudad de Chacabuco es poder tener una ciudad limpia, lo vamos a lograr entre todos. Necesitamos del aporte de la gente”, expresó.
 El equipo de inspectores recorrerá cada uno de los cuadrantes para realizar un diagnóstico de situación e informar a los vecinos sobre las tareas que deben ser respetadas respecto a los días de recolección, residuos no domiciliarios y podas correctivas. En esta primera etapa de concientización, Ferraresi solicitó la colaboración de la comunidad. En la actualidad nuestra localidad cuenta con 30 barrios. “Nosotros hoy por hoy seguimos manteniendo las mismas maquinarias con la cual iniciamos nuestra gestión, se nos hace complicado estar en todos lados por eso necesitamos el aporte de los vecinos”, dijo.
 Tras los días de precipitaciones, se normalizó el servicio de recolección de residuos. En ese sentido, Ferraresi mencionó que su área depende del factor climático, “cuando nos tocan muchos días de lluvia nos complica el tema de la recolección, ya que es complicado el acceso al basural municipal porque con la calle de tierra y los camiones cargados con los residuos se hace difícil llegar”, señaló. En ese marco, comunicó que junto a los ingenieros, Mario Lalla y Osmar Echevarría, se evaluó la posibilidad de asfaltar el camino al basural para solucionar esta problemática.
 Seguidamente apuntó al tema de las  podas correctivas, tarea que está llevando a cabo junto al director de Arbolado Público, Rogelio Crespo. Según dijo Ferraresi, el tema de residuos y de poda es un tema de educación y agregó que: “Chacabuco debe educarse si realmente queremos una ciudad limpia”.
Por otra parte, el funcionario informó que la semana pasada desde Servicios Públicos se iniciaron las obras de zanjeo y colocación de caños en el frente de las viviendas del barrio “Las Palmeras”. Posteriormente, se realizará el trabajo de abovedado de las calles el cual permitirá el escurrimiento del agua durante los días de lluvia. “Con eso ya empezaríamos a evitar que los barrios no se inunden más en Chacabuco”, subrayó. Hoy comienzan  las mismas tareas en el barrio “San Cayetano”.
Caminos Rurales. Desde el área de Servicios Públicos, se logró cumplir con el requerimiento solicitado por la Sociedad Rural en cuanto a la mejora de los caminos principales. Mario Ferraresi expresó que: “fue un compromiso que asumimos para que los productores de la ciudad de Chabuco pudieran sacar su cosecha en forma normal. Hemos cumplido y tenemos una satisfacción muy grande después del esfuerzo que se ha hecho. Todo el mundo sabe de la maquinaria que disponemos. Valoramos mucho el esfuerzo de los empleados municipales porque esto se debe gracias a ellos”, concluyó.

Tránsito. (Gacetilla) La subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa que este jueves en horas de la tarde, personal de tránsito procedió con los operativos diarios de control y prevención.



Ayer, se desarrollaron en las intersecciones de avenida Arenales y 12 de Febrero; y entre las calles Maipú y Catamarca. El operativo contó con el apoyo de personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de Policía comunal.
Como resultado se labraron 19 actas de infracción por infringir las normativas vigentes de tránsito y se procedió a retener motocicletas por falta de documentación reglamentaria obligatoria: carnet de conducir, cédula verde, seguro y uso de casco.

Judo. Ayer por  la mañana, la subsecretaria de Deporte y Juventud, Milagros Marveggio, recibió al Sub Campeón Argentino de Judo, Ulises Suaste. En ese marco, la funcionaria anunció que en septiembre se realizará el torneo nacional de Judo en el Polideportivo de nuestra localidad. “Es un orgullo tenerlo acá en nuestra ciudad. Queremos que esto siga creciendo, que  más nenes se sumen a los deportes. Esto nos parece una forma para que aquellos conozcan lo que hacen los protagonistas de este deporte", expresó.



El Judoca, Ulises Suaste, que obtuvo el segundo puesto en el torneo nacional que se disputó en Catamarca, tiene 10 años y hace cuatro que se inició en este deporte. Este campeonato de apertura, suma puntos para poder conformar la selección argentina que participará en los campeonatos nacionales e internacionales.

Cultura. (Gacetilla) La subsecretaría de Cultura informa que la Categoría Danza Folclórica tradicionales argentinas para personas con discapacidad del Área Cultura de los Juegos Bonaerenses 2016, ha sido modificado ampliándose las categorías de participación a la siguiente: año 2004 inclusive y anteriores.
Además, Cultura  informa a la comunidad que niños (a partir de los 6 años), jóvenes y adultos que quieran formar parte del Ballet Municipal Pampa Huasi, deberán acercarse los días martes y jueves a partir de las 16.00 en el 1° piso del Club Huracán.



Nota anterior: Tremendo choque

No hay comentarios: