martes, 19 de abril de 2016

Faltan medidas de transparencia - Derrumban para construir en el centro - Desfibrilador para el Polideportivo


Transparencia. Lo ocurrido con la situación de las funcionarias Mabel Unsain y Ana Lía De Salvo es producto de la falta de medidas de transparencia en el gobierno de Víctor Aiola.



Si el decreto firmado por el Intendente hubiera sido publicado en el sitio de Internet local o en un boletín municipal, hubiese estado a la vista de todo el mundo. De esta manera, cualquier vecino hubiera podido saber que las funcionarias estaban trabajando ad honorem.
Esto también corre para otros nombramientos, celebraciones de convenios, licitaciones, contratos de alquiler y demás actos de gobierno. Y no es que a Aiola se le pida algo distinto a otras gestiones, que poco hicieron en la materia, sino que se le pide lo que prometió en la campaña.
La mayor parte del pueblo se enteró que Agustín Máspoli era funcionario y no un simple ladero del Jefe Comunal, el día en el que se firmó el acuerdo con los sindicatos por el aumento salarial.
Todavía queda en la memoria de la promesa de publicar la nómina de empleados municipales, algo que se cumplió a lo largo de un día sólo, porque se generó una oleada de críticas.
Dar a conocer los actos de gobierno, es parte de la democracia y de una vida institucional sana.

Obra. En el centro de la ciudad, continúan los trabajos en el edificio del ex Hogar Obrero, en la segunda cuadra de la calle San Martín.



La idea de la empresa que compró la propiedad, es construir un edificio de oficinas en el lugar. En los últimos días se estuvo derribando un antiguo tanque de agua.

Corazón. El concejal Alberto Limia presentó un proyecto a través del cual solicita al Departamento Ejecutivo y por su intermedio a quien corresponda se contemple la necesidad de dotar al Polideportivo Municipal, de un Desfibrilador Externo Automático (DEA).

Nota anterior: Unsain y De Salvo trabajan ad honorem - Nuevas Cooperativas - Ramas

No hay comentarios: