viernes, 22 de abril de 2016

Arroyo sobre Moro: "Hugo es el hombre que queremos posicionar" - Aiola Presidente - Reciclado


Arroyo. "La tarea que ha hecho Hugo es muy significativa y es claramente el hombre que queremos posicionar y fortalecer en Chacabuco, sin lugar a dudas", dijo Daniel Arroyo, director del Banco de la Provincia, en su visita a la ciudad.



Fue un guiño al edil del Frente Renovador Hugo Moro, luego de un mes en el que perdió a su compañero de bloque Aldo Iglesias.
Tanto Arroyo como el diputado Fabio Brito, saludaron a todo el mundo: Javier Estévez del Frente para la Victoria; Horacio Pannunzzio, de la UCR; Maliche Frontera, ex directora del Hogar del Niño; y Verónica Peñalva, de Propuesta Renovadora.
"Entendemos que la situación social ha empeorado en la Argentina -diagnosticó Arroyo-. Pasaron tres cosas que la complicaron. Una es la inflación, que objetivamente ha sido muy alta en alimentos, en transporte, y ahora con el tema de la tarifas. La segunda es el parate en la construcción, que es un tema serio para nuestro país porque cuando se para la construcción, se paran las changas. Nuestro país cuando se paran las changas, se complica. Y la tercera es que ha habido despidos. Objetivamente, hay gente que se quedó afuera del sector público y del sector privado. Todo esto junto, ha planteado un problema importante".

Presidente. El intendente Víctor Aiola presidirá la comisión del Sector Industrial Planificado. Lo acompañan como vicepresidente, Edgardo Miguel Collep; tesorero: Roberto Morales; secretario: Ernesto Traverso.
(Gacetilla de prensa) Este jueves, el intendente municipal, Dr. Victor Aiola, mantuvo una reunión con los propietarios de las empresas del Parque Industrial para conformar la nueva Comisión Directiva con el fin de dar tratamiento a los terrenos, a quienes pertenecen y cuál es la utilidad. “Aquellos que tienen terreno y que no les están dando la utilidad para el cual fue creado el Parque Industrial serán citados”, anticipó el Jefe Comunal para anunciar que el Municipio tomará la decisión política de otorgar esos terrenos a quienes deseen invertir o trabajar para que el predio crezca. “Siempre en el marco de la legalidad”, apuntó Aiola. Estuvo acompañado por el secretario de Producción, Ariel Di Piero y Eduardo Collep.
En ese sentido, el Intendente Municipal comunicó que junto a su par de la localidad de Rojas, Claudio Rossi, se encuentran trabajando para gestionar tanto a nivel provincial como nacional la extensión de la red de gas. “Es algo complicado, es difícil. Es una obra muy costosa pero nosotros lo pensamos como un objetivo de nuestra gestión y es importante para la parte domiciliaria como industrial. Si queremos que el Parque industrial crezca verdaderamente, debemos contar con todo los servicios y unos de esos servicios, es el gas”, expresó Aiola. Seguidamente manifestó que en su recorrido por las distintas dependencias municipales “las cosas no se hacían como se tenían que hacer”. Y arremetió “no por culpa de los industriales si no por decisiones políticas que a veces se toman erróneamente. Llegó la hora de hacer lo que verdaderamente se tiene que hacer. Hacer cumplir las ordenanzas como se tienen que cumplir”.
Por su parte, Eduardo Collep explicó que dentro de quince días se convocará a una nueva reunión para “terminar de concretar y ver los terrenos baldíos”. Según informó, hay un 60 por ciento de ocupación de industrias, el restante se encuentra en construcción y para ser definidos. “Hay muchas empresas queriéndose instalar pero hay que presentar y ver los pliegos. Qué es lo que se propone”, apuntó. Durante el encuentro, se trató la posibilidad de ceder un terreno  al cuerpo de Bomberos Voluntarios para que tengan salida directa a la Ruta Nº 7.
El secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Ariel Di Piero, informó que se avanzó en la inscripción del Parque Industrial en el Registro Nacional de Parques Industriales (RenPI) que permitirá el beneficio para empresas ya instaladas como para aquellas que serán instaladas. Di Piero comentó que los beneficios refieren a cuestiones impositivas, de financiamiento en relación a las tasas y líneas crediticias; y a reembolsos no retornables que aportan para dotar de infraestructura al sector. “Sabemos que dentro del Parque hay terrenos que todavía están sin avanzarse en construcción y terrenos que tienen un pequeño avance y han quedado paralizados. Queremos lograr instalar empresas que generen mano de obra y trabajo genuino”, aclaró.

Reciclaje. (Gacetilla) Ayer, en la Escuela Nº 501, el subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Pablo Atencio, brindó una charla sobre reciclado y separación de residuos en origen. La directora del establecimiento, Catalina Bruno, comentó que desde la escuela se encuentran trabajando acerca del cuidado del medio ambiente “para que los más chicos aprendan de estas prácticas y puedan aplicarlas en sus hogares”, señaló. La charla se realizó durante la mañana de este jueves. También fue programada para la tarde.
En ese marco, Pablo Atencio, destacó la importancia que significa que entidades educativas se sumen a las propuestas medioambientales, “que viene acoplado a lo que estamos trabajando con los Educadores Ambientales”. Según explicó, Chacabuco está siendo innovador en la temática a nivel regional.
El principal punto del reciclado es la creación de hábitos sostenibles en el tiempo por medio de los efectos multiplicadores que son los alumnos, ya que los replican en sus hogares. “Hay que empezar por lo básico. Agarrar una bolsa de residuo, ver lo que hay adentro y lo que se tiene que separar como seco y como húmedo”, mencionó el funcionario. En el proceso de reciclaje, los residuos secos tienen destino a la planta de tratamiento, de esta manera se disminuyen los gases de efecto invernadero.
El Centro Integrador Comunitario  (CIC) del barrio “Los Pioneros” y la Escuela Nº 6 de Cucha Cucha, son los establecimientos que se sumaron a estas prácticas.
Tras finalizar, Atencio informó que además otro de los objetivos es realizar capacitaciones sobre Seguridad e Higiene Laboral, una de las premisas que se deben tener en cuenta para ingresar a un organismo. En este sentido, comenzar a orientarse a lo que ya fue iniciado a nivel internacional que consiste en que las empresas cuenten con un porcentaje de empleados con capacidades diferentes como forma de inserción social y laboral. 





No hay comentarios: