jueves, 7 de abril de 2016

Aiola en el Concejo Deliberante: "Se ha terminado la inmoralidad pública"


El intendente Víctor Aiola abrio el período de sesiones ordinarias diciendo que "se ha terminado con la inmoralidad pública". El jefe comunal hizo referencia con críticas a la herencia recibida, hablando de lo actuado en los primeros meses de su gestión y anunciando algunos proyectos.


Fue un acto tranquilo, a pesar de que en algún momento hubo cruces entre las barras oficialistas y opositoras. No obstante, todo volvió a la tranquilidad rápidamente.
Hubo ausencias de autoridades provinciales o por lo menos de legisladores. Llamó la atención que no hubiera saludos del diputado Marcelo Daletto, por ejemplo, ni de Mauricio Barrientos.

Jorge Muela, presidente del Concejo, abrió la sesión pidiendo una nuca más a la corrupción "que mata".

"Hemos  recibido un Municipio con enormes dificultades económicas y materiales para afrontar las problemáticas que nos aquejan, con un déficit de 6 millones pesos mensuales, con una deuda de 57 millones de pesos a proveedores y con tan solo  280.000 pesos en las Arcas Municipales al día 9 de diciembre", dijo Aiola.
"Tuvimos, además, que hacer frente al pago urgente de proveedores por $6.500.000 para garantizar la provisión de bienes y servicios que permitieran el normal funcionamiento de las diferentes áreas del Municipio", continuó.
"Vale recordar que contamos con un municipio con un importante plantel de empleados, uno de los más altos de la provincia de Buenos Aires con relación a la cantidad de habitantes. En nuestro distrito cada 28 vecinos, hay un empleado Municipal", expresó y agregó, "Que, no obstante esto, se pagaban aproximadamente 50.000 horas extras mensuales, distribuidas, en forma discrecional y sin que ello se vea reflejado en la correcta prestación de los servicios públicos.  Hemos advertido, incluso, que se llegó a pagar a un empleado la cantidad descomunal de 308 horas extras mensuales e infinidad de empleados que eran beneficiados en forma sistemática y sin fundamento alguno con 200 o más horas extras mensuales".
"Todo ello, se vio reflejado, entre otras cosas, y  fundamentalmente, en la recolección  inadecuada de los residuos, en la falta de limpieza de las calles, en el estado intransitables de los caminos, tanto rurales como urbanos, en la escasez de insumos hospitalarios, en la calles minadas de baches, en el caos del tránsito, en el estado de abandono del corralón, de la playa municipal de camiones y de la oficina de la Subsecretaría de Transito y Seguridad Vial", dijo y agregó "en los caballos sueltos, en la suciedad y malezas existente en los espacios públicos e institucionales, en la falta de poda y cuidado del arbolado público, en las boca de desagües obstruidas".
"Se ha terminado la inmoralidad pública, somos y vamos a seguir siendo un gobierno decente.
Vamos a trabajar por la transparencia en cada uno de los actos de gobierno, vamos a trabajar por el acceso a la información pública y la modernización del Estado", sostuvo y continuó "No va a haber más funcionarios que ingresan a la política sin un centavo y terminen siendo  acaudalados ciudadanos. Venimos a trabajar con honradez y rectitud. Dejaremos de ver como se pagan los favores Políticos con subsidios, dadivas, vales de combustibles u horas extras. Dejaremos de ver a empleados que aunque no concurran  a su trabajo, sigan cobrando a fin de mes".
Aiola también dijo que denunciaría todas las irregularidades que detectara, porque es su obligación.
Entre los anuncios realizado se encontraron: un plan de sellado de juntas de pavimento, la colocación de escoria en los 5 kilómetros del acceso a Los Ángeles, la licitación del transporte público y colectivo de pasajeros, un convenio con la Universidad de La Plata para desarrollar el proyecto de estacionamiento medido en el centro, becas para 250 hijos de municipales, compra de nuevas cámaras de seguridad, gestiones para restaurar la subcomisaría de Rawson, la búsqueda de la llegada de oficinas de policía científica, de investigaciones y caminera para la ruta 7, realización de un festival de cine, la construcción de la tercer ala de internación y la nueva guardia en el Hospital Municipal, la llegada de un resonador magnético para el nosocomio, nuevas cuadras con 411 luminarias decorativa, inclusión del Sector Industrial Planificado en el Registro de Parques Industriales, 2.400 metros de bacheo, acceso asfaltado y con cordones cuneta a los barrios de la ciudad, construcción de los desagües del noroeste, construcción de piletas municipales en Castilla y Cucha Cucha para el verano,
Aiola también reconoció que la maquinaria entregada el martes en Rawson había sido gestionada por el ex intendente Mauricio Barrientos, y también su participación en la concreción del hogar de ancianos de OHiggins.
El intendente dijo que gobernará para todos.


FPV. Por el Frente para la Victoria, hizo uso de la palabra el concejal Javier Estévez. Este pidió por la democracia, el consenso y el diálogo en el Concejo. Realizó un recuento de las medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri con las que disentía su bloque.

Facebook del ex subsecretario de Seguridad, Néstor Nicodemo
Estévez recordó los despidos, el ajuste y el aumento de las tarifas. Dijo que el plan económico surgió de las recetas del Fondo Monetario Internacional, Recordó el aumento de la pobreza y de la indigencia. Manifestó el disgusto del bloque ante "declaraciones mediáticas" de Aiola y sus funcionarios para con la oposición. También recordó que hubo funcionarios que los insultaron y les gritaron en plena sesión. Pidió por un programa para los más necesitados que le garantice medicamentos y contención.
También criticó el hecho de que muchos empleados se enteraron ante el cajero automático que les habían descontado el 30 por ciento del sueldo por la quita de adicionales.
Por último, Estévez recordó que todavía continúa desaparecido Hugo Maidana, quien se fue del geriátrico de Castilla hace más de un mes.

FR. Por el Frente Renovador, habló Hugo Moro. El edil destacó algunos de los proyectos impulsados por Aiola que su fuerza había presentado. No obstante, criticó el "tarifazo" nacional, el aumento de la pobreza, la falta de acceso a los medicamentos por parte de la población, la falta de obras de infraestructura.
Moro también dijo estar contra la droga y las tragamonedas, por los estragos que causan entre la población.

PR. La edil de Propuesta Renovadora, Verónica Peñalva, dijo que trabajaría para luchar contra el narcotráfico y el consumo de drogas y reclamó la realización de exámenes psicofísicos en la ciudad para los choferes de camiones.

GEN. Alberto Limia, del GEN, destacó la tarea de Aiola y sus funcionarios en distintos temas, pero reconoció que será severo en los reclamos.

Cambiemos. Quien tomó la palabra por el oficialismo fue Graciela Rodríguez. Dijo que "Desde el Bloque CAMBIEMOS acompañaremos y apoyaremos con razonabilidad las decisiones del ejecutivo que consideremos justas y legítimas y señalaremos con  respeto y firmeza las que consideraremos opuestas a nuestras convicciones personales, políticas y/o alejadas del bien común. Esto es lo que marca la Independencia de  Poderes".
"También es nuestro deber denunciar todo acto de corrupción que se detecte en  cualquier área del municipio, durante la gestión actual o las pasadas, dejando en  manos de la justicia su investigación y castigo si correspondiera, no haciendo de  nuestra obligación un acto de rédito político-partidario.  Estamos a favor de la transparencia y honestidad de la gestión de gobierno y participaremos activamente en su consecución", agregó.
Entre los problemas a resolver, citó "la pobreza estructural, la falta de obras de infraestructura y la seguridad ciudadana marcada fuertemente desde hace varios años por la irrupción de la  delincuencia organizada y el narcotráfico que diezma nuestra juventud".




Nota anterior: Motociclista fracturada - Detenidos

No hay comentarios: