lunes, 21 de marzo de 2016

Quieren más luz en las plazas - Cámaras de seguridad en el Corralón - Ruidos y boliches


Conferencia de prensa. (Gacetilla municipal) El secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, comunicó en conferencia de prensa que este fin de semana se efectuaron distintas infracciones de tránsito en el marco de los operativos de control. Seguidamente, recordó que hoy finaliza la inscripción para conformar la Policía de Prevención Local. Los aspirantes que posean las solicitudes deberán acercarse en el transcurso del día a la Secretaría de Seguridad, para presentar la documentación faltante. Luego, se asignarán los últimos turnos de las entrevistas psicológicas y médicas. Mañana iniciará la segunda etapa de selección.
El responsable del área de Seguridad Ciudadana, detalló esta mañana la serie de procedimientos llevados a cabo en el transcurso de los operativos de prevención y control desplegados en el Corredor Nocturno. Este sábado, se secuestró un vehículo cuyo conductor se encontraba alcoholizado; se retuvo el automóvil junto a la licencia de conducir. También, dos motocicletas por falta de documentación y por uso de escapes antirreglamentarios.
Durante el control Nocturno,  además se midieron los niveles de sonidos emitidos por los locales bailables. “Los decibeles dieron dentro de los límites normales de aceptación y de lo previsto en la reglamentación”, dijo Ciminelli. Respecto a los hechos de inseguridad, explicó que se registraron peleas que fueron disuadidas y se aprehendieron dos personas mayores de edad en estado de ebriedad por provocar desorden en la vía publica. Fueron demorados en el marco del código contravencional. Un grupo de menores también fue detenido bajo intervención del fuero penal de menores por causar disturbios.
En tanto que el domingo, se organizó un operativo de control vehicular en conjunto con Policía Comunal, Inspectores Municipales y grupo de Apoyo Departamental. Se secuestraron cuatro motocicletas por escapes antirreglamentarios y falta de documentación.
Por otra parte, Darío Ciminelli, habló sobre los proyectos encarados desde las distintas áreas municipales. En la reunión de gabinete, se dialogó acerca del recambio de luminarias en las plazas San Martín y Lavalle. “Consideramos que la iluminación en Chacabuco en bastante deficiente”, señaló. En ese marco, el Secretario mencionó que se reverán los convenios que la gestión anterior celebró con la Cooperativa Eléctrica. Servicios Públicos presentó el proyecto de reforma para el Corralón Municipal, que incluye baños, iluminación y cámaras de seguridad para proveer al predio. Planta de Reciclaje y Hospital también entran en el plan de monitoreo efectuado por Seguridad.
Tras finalizar, Ciminelli informó que este viernes la recaudación alcanzó los 929 mil pesos. “Invitamos a nuestros vecinos que se sigan acercando al Municipio para cumplir con dichas cargas. Por supuesto que devolvemos con la prestación de servicios”, concluyó el funcionario.

Tránsito. (Gacetilla de prensa) La subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa que este domingo a la madrugada personal del área junto a Defensa Civil continuaron con los controles dentro y fuera de los locales bailables por medición de sonidos mediante el uso de un decibelímetro.
Como resultado, se realizaron cinco actas de constatación a vecinos linderos a “Alpa-k Disco”, las cuales no arrojaron infracción alguna. Para dicho proceder, se aplicó la Ordenanza 1092/92 inc. 80.
También, se efectuaron los operativos de control y prevención Nocturnos conjuntamente con Policía Comunal cubriendo puntos estratégicos del Corredor. Como resultado, se labraron cinco actas de infracción por estacionar en lugar no permitido, procediendo con la colocación de la oblea respectiva; y se retuvo una motocicleta por poseer escape antirreglamentario y falta de documentación.


Nota anterior: La conmovedora historia de una familia con convive con el tratamiento del autismo

No hay comentarios: