lunes, 21 de marzo de 2016

Las increíbles características de un edificio ecológico que piensan construir


(Gacetilla de prensa) El subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Pablo Atencio,  estuvo reunido con integrantes de la empresa constructora Desarrolladora Proydec SA, para dialogar sobre su proyecto de condominio Aqua- Terra para nuestra localidad.

Dicho proyecto, se diferencia de lo que se viene construyendo hasta el momento, ya que se aplicarán técnicas bioconstructivas pasivas y solares activas (paneles fotovoltaicos y colectores solares planos, uso de energía eólica). El edificio demás poseerá domótica,  técnicas orientadas a automatizar las viviendas en seguridad, gestión energética, bienestar y comunicaciones. La aislación del edificio será a través de  los muros  construidos con bloques o revoques aislantes al calor y al frío, lo cual presenta inercia térmica, aislamiento acústico y una elevada resistencia estructural, como así también  un doble vidriado hermético.

Las características estipuladas es que a través del Ozono se reducirán y eliminarán los malos olores,  se conseguirá acción terapéutica en áreas de spa y gimnasio, tratamiento de efluentes, tratamiento del agua de piscina y agua potable.

En su afán de innovación, se implementarán micro centrales hidráulicas para la obtención de energía lumínica aprovechando los desagües pluviales y cloacales. La reutilización del agua de lluvia presenta una serie de ventajas: es limpia en relación con otras fuentes de agua dulce disponibles y es un recurso gratuito e independiente de las compañías proveedoras. El proyecto contempla también el aprovechamiento de los desagües de los lavatorios para cargar los depósitos de los sanitarios, lo cual ahorra alrededor de 2000 litros diarios de agua.

Poseerá inodoros de doble descarga los cuales tienen un mecanismo de activación de dos opciones que utiliza un sistema mediante dos botones diferenciados. Esto permite decidir si se desea utilizar un gran volumen de agua o una descarga de bajo volumen. La capacidad de utilizar una menor cantidad de agua cuando sólo van a descargar líquidos permite en última instancia ahorrar hasta cinco litros de agua en cada una de esas descargas.

El Subsecretario pidió a la empresa que le brinde un informe técnico respecto a la disminución en energía lumínica, calefacción y refrigeración al igual que ahorro de agua respecto a  edificios construidos en forma tradicional.

En adición, solicitó ver la posibilidad de implementar un protocolo interno respecto  a la separación en origen de los residuos domiciliarios,  que el  garaje que poseerá el edificio cuente con instalaciones eléctricas para la recarga de baterías de autos, motos y bicicletas eléctricas o híbridas e implementación de  terrazas o techos verdes (green roof) siendo una solución generar un efecto aislante. Estos diseños y construcciones posibilitan bajar el consumo de CO2, ayudando con ello a disminuir los efectos del cambio climático.

Nota anterior: Quieren más luz en las plazas - Infracciones a boliches - Policías - Tránsito

No hay comentarios: