lunes, 7 de marzo de 2016

Habrá charlas sobre prevención de delitos - Desaparecido: nuevo rumbo - Dengue - UCR


En la conferencia de prensa de este lunes, el secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, anunció que se organizarán charlas sobre seguridad abiertas para la comunidad.



El funcionario habló del tema luego de referirse al asalto que sufrió la familia Gonzales el miércoles de la semana pasada. Lo que se buscará en estos encuentros será brindar herramientas para prevenir delitos y para actuar en emergencias.
En lo que respecta al robo a la familia Gonzales, Ciminelli dijo que la administración de Víctor Aiola no le genera incomodidad hablar sobre el tema de la inseguridad. Agregó que luego de ocurrido el ilícito, se decidió preservar la identidad de las víctimas por un lapso de 48 horas para ayudar en la investigación. El sábado se realizaron allanamientos pero no arrojaron resultados positivos para el expediente.

En cuanto al caso de la desaparición de Hugo Maidana de Castilla, Ciminelli reconoció que la causa dio un vuelco luego de que personas de Carmen de Areco dijeran que lo habían visto el mismo día en el que no se lo vio más en el geriátrico municipal. El efecto inmediato es que se han suspendido los rastrillajes en Castilla y se ha empezado a recavar información de Carmen y en Salto, porque una de las versiones indica que el hombre había dicho que iría a esa ciudad.

Dengue. (Gacetilla municipal) Desde la dirección de Salud informaron que Promotoras de esta área llevaron a cabo actividades de prevención y control del Dengue para brindar información a los vecinos de nuestra comunidad. Las tareas consistieron en reparto de folletería en cada casa, entrega de afiches en negocios y comercios y charlas sobre concientización.  

Modelo. (Nota pedida de Cambiemos) Los mismos que avalaron la quema del cajón con las siglas UCR por Herminio Iglesias, el  saqueo y represión del país en manos de Menem, Duhalde y Ruckauf, el asesinato de Cabezas, la dedocracia y corrupción de Néstor y Cristina, la vergüenza de tener un Vicepresidente procesado, la muerte del fiscal federal Nisman y la desaparición de Julio López. Los mismos que cobijaron a Aníbal y la efedrina, Hebe De Bonaffini y Shoklender, hoy hablan y piden lo que no pudieron y no quisieron: un país mejor.
Los mismos que en Chacabuco aún, no pueden callar la voz de Miguel Máximo Gil, la violencia que ejercieron en contra de los productores rurales en el 2008 con palos frente a la casa del PJ o iniciando acciones legales a quienes protestaron. Los que utilizaron el poder de gobernar para inculcar miedos en la gente, al relato de “o estas con nosotros o perdés”. Son los mismos, los que hoy intentan, a solo tres meses de asumir como intendente el Doctor Víctor Aiola, destituírlo.
Para eso quisieron usar el HCD y formar una comisión investigadora; pero no pudieron porque el pueblo dijo basta y cambió.  Hoy tenemos un Gobierno Nacional que quitó el cepo, subió el monto de la base imponible de impuestos a las ganancias, devolvió el %15 a las Provincias, despidió a los ñoquis del Estado y propicia una justicia que investiga a los corruptos del Estado.
Tenemos un Gobierno Provincial que en un hecho histórico logró que las clases empiecen en tiempo y forma como hacía años no pasaba.
Tenemos un Gobierno Local encabezado por Víctor Aiola, que le garantiza a todos los chacabuquenses la prestación de los servicios públicos, la decencia y la honestidad que asegura la transparencia en la administración del dinero de todos (fondos públicos).
Repudiamos y alertamos, que a solo tres meses de haber asumido, el PJ-FPV y sus aliados intentan desestabilizar a un gobierno elegido por el pueblo y por el voto de la mayoría.
No volvamos al Estado para beneficio de unos pocos dirigentes políticos. Nunca más, a los que mintieron en el nombre de la igualdad, porque vemos claramente que existió un modelo de mentira y corrupción.

Nota anterior: Joven transexual denuncia discriminación por parte de la Municipalidad

No hay comentarios: