miércoles, 24 de febrero de 2016

El colectivo de Aiola - Visita a Alcira de la Peña - Subsidios al fútbol

En la tradicional conferencia de todas las mañanas, el secretario de Gobierno y Hacienda, Mariano Cámera, dio detalles sobre la prueba piloto que el gobierno de Víctor Aiola piensa realizar con un servicio de colectivos. También se refirió a una visita realizada por el gabinete al barrio Alcira de la Peña, y al convenio con los clubes de fútbol de la ciudad.


El anuncio de la reunión con Antonio Marino
- Colectivos. Cámera dijo que el martes se llevó a cabo una reunión con el empresario Antonio Marino para comenzar a organizar la prueba piloto de los colectivos.




El recorrido unirá Cucha Cucha con la ciudad pasando por el centro, barrios de la ciudad y llegando al Hospital Municipal. Se habló de 3 viajes diarios. No se mencionó el importe del boleto aunque el funcionario dijo que el mismo sería subsidiado.

- Barrio. El propio Víctor Aiola estuvo en el barrio Alcira de la Peña y prometió zanjeos y arreglo de calles. Se comprometió a comprar escoria para colocar en la que será la vía de ingreso y salida al lugar, en caso de lluvia.

- Clubes. Cámera también comentó que se había reunido con representantes de la Liga Deportiva para hablar sobre el plan de apoyo a los clubes de fútbol. Se designará un profesor de educación física del Municipio por entidad deportiva para que trabaje con las divisiones inferiores. En cuanto al apoyo financiero, surgirá del Fondo Educativo y se entregará a través de subsidios. Cada club deberá rendir en qué se gastó el dinero para tener derecho a un nuevo subsidio.

- Modernización. Por último, el funcionario se refirió al proceso de digitalización de distintas áreas municipales y trámites. Por ejemplo, dijo que desde este miércoles, se informatiza la Mesa de Entradas del Municipio. A futuro, cualquier vecino podrá consultar a través de la página web oficial el estado de el expediente que ha iniciado. Cámera también comentó que en Acción Social se han informatizado las planillas sociales de los vecinos a los que se asiste. De esta manera, las trabajadoras sociales pueden cargar información desde cualquier computadora que tenga acceso a Internet.

Nota anterior: Frases para comenzar el día: protesta. 

No hay comentarios: