miércoles, 20 de enero de 2016

Vecino propone trasladar el geriátrico municipal lejos del ruido de las motos


Un vecino que se dedica al cuidado y asistencia de personas de la tercera edad, distribuyó en los distintos bloque del Concejo Deliberante, un proyecto para trasladar el geriátrico municipal a instalaciones que cuenten con parque mayor. La idea es que los internos puedan realizar diferentes actividades recreativas y destinar el actual edificio a otras finalidades vinculadas con el Hospital Municipal.
La propuesta fue realizada por Lázaro Balbuena, quien trabaja desde hace años.

"Hace mucho tiempo que tenía en mete este proyecto, por la simple razón de que en la actualidad y desde hace 25 años me dedico a la asistencia personalizada de personas con ciertas limitaciones físicas", expresó Balbuena en el proyecto.

En la actualidad, el geriátrico funciona en un edificio que se encuentra en el predio del nosocomio local, cerca de la guardia médica, por lo que los residentes suelen escuchar el sonido de las sirenas de las ambulancias. También está sobre la avenida Garay, por lo que no es raro que desde el interior se puedan oír los escapes antirreglamentarios, y las explosiones que realizan las motos que sin miramientos circundan las cuatro avenidas a toda hora.

Balbuena opina que el nuevo geriátrico debería tener un gran espacio verde y sombra para que se puedan realizar juegos al aire libre. Cree que debería ser una quinta arbolada, o un edificio como del ex matadero municipal, que está sobre el acceso Hipólito Yrigoyen. También considera que se podría gestionar otros lugares a través del gobierno nacional y PAMI.

Agregó que el nuevo geriátrico debería contar con una sala de terapia intermedia.

Nota anterior: Cobran tasas en la Cámara - Buscan maquinaria para mover suelos - Perro perdido

No hay comentarios: