sábado, 16 de enero de 2016

#Fotos: Se realizó el primer cabildo abierto para criticar al gobierno


En la tarde de ayer, el Ateneo Arturo Jauretche realizó su cabildo abierto en el anfiteatro de la plaza General Paz. El objetivo fue criticar las medidas que ha estado tomando en su primer mes de gobierno el presidente Mauricio Macri.



Unas pocas decenas de personas asistieron. Entre ellas estuvieron el ex legislador provincial Rubén Darío Golía, su madre, la concejal Lidia Badel; la ex secretaria de desarrollo social Marta Zanotti, y referentes de distintos espacios.



Se notó la ausencia de las bases del Partido Justicialista y también del Movimiento Evita, además de los referentes de los sindicatos de Chacabuco.



Se aclaró que este sería el primer cabildo de muchos que se desarrollarán en el lugar. Se tiene pensado hacer jornadas de proyección de cine y también otras actividades.

En este primer encuentro, hasta la policía se mostró interesada. Desde Junín enviaron a personal de la comisaría local a preguntar si las personas que estaban en la plaza iban a realizar una marcha.

El primer orador fue el doctor Nelson Coronel, quien criticó a Macri por gobernar a fuerza de decretos de necesidad y urgencia, ser un gerente de los poderes concentrados y los medios de comunicación, terminar con la variedad de voces en los medios.



Alberto Coronel dijo que Macri aplica políticas que atacan al bolsillo de los trabajadores y represión. Destacó la ausencia de los gremios ante la ola de despidos.

Otro que habló fue el docente Andrés Colichio. Habló del impacto de la devaluación, el cambio de matriz de recaudación que hace pagar más impuestos a los más pobres, anular la ley de educación y eliminar escuelas técnicas.

Guido Bernardi habló de falta de libertad de expresión. Recordó que la gobernadora María Eugenia Vidal suspendió la ley que regulaba las paritarias municipales.

Nota anterior: Frases para comenzar el día

No hay comentarios: