miércoles, 13 de enero de 2016

El oficialismo más molesto todavía con el PJ - Máquinas a Rawson - Cambio


El secretario de desarrollo sustentable Ariel Di Piero fue el encargado, en este miércoles por la mañana, de ayer pública la molestia que siente el gobierno de Víctor Aiola con el PJ por no querer aprobar el presupuesto y el aumento de tasas municipales en el Concejo Deliberante.



El bloque peronista, y el del Frente Renovador, no aportarán su apoyo hasta que la legislatura bonaerense apruebe el presupuesto provincial porque consideran que es una de las principales .
Luego de la reunión de gabinete, Di Piero dijo que el tema del presupuesto provincial "no es una traba importante. Entendemos que podría aprobarse como han hecho ellos con la mayoría automática que tenían y luego se incluyan las ampliaciones".

Lo cierto es que el PJ y el FR consideran que cuando el presupuesto provincial sea aprobado, se sumarán entre 80 y 100 millones de pesos a los recursos con los que contará Aiola. El Intendente de Cambiemos presupuestó hasta el momento 580 millones de pesos, y podría llegar a los 700, eso sin contar los aportes del Tesoro Provincial y Nacional, subsidios y adelantos de coparticipación que se deben pedir para pagar los sueldos de los empleados.

Di Piero también defendió el aumento de tasas: "el incremento está por debajo de los aprobados por el PJ el año pasado". Recordó que al anterior modificación de la ordenanza impositiva incluyó una cláusula gatillo para un aumento automático y a eso se le sumaron 10 por ciento más para llegar a un incremento que rondó el 35 por ciento.

En este caso, la oposición dice que en realidad el aumento que quiere Aiola es de más del 25 por ciento y hay items en los que el incremento es de más del 50 por ciento.

No obstante, Di Piero consideró que "a la larga este presupuesto será aprobado". Esto podría ocurrir la semana próxima.

Rawson. Por otro lado, Di Piero informó que se enviarán maquinarias a Rawson para realizar arreglos de calles y caminos. Primero se llevarán dos motoniveladoras de arrastre y próximamente las motoniveladoras del Corralón Municipal.

Cambio. El martillero Matías Máspoli fue designado como nuevo director de relaciones institucionales del Municipio. Reemplaza a Diego Berardi, quien se fue por cuestiones personales. Máspoli es el hermano de Agustín, uno de los principales asesores del intendente Víctor Aiola.

Comida. La directora de bromatología, Rosana Navone, informó que se comenzaron a hacer operativos contra la venta ambulante de alimentos, que está prohibida.

Nota anterior: Nota pedida: Solidaridad con la joven que recibió el disparo de escopeta

No hay comentarios: