jueves, 14 de enero de 2016

Cooperativas sin contrato - Aiola en Ohiggins - Mesa productiva


Cooperativas del plan Argentina Trabaja se concentraron este jueves por la mañana frente a la Secretaría de Desarrollo Productivo de Chacabuco. Según comentaron, desde el 31 de diciembre del 2015 están desarrollando tareas para el municipio sin contrato.



Son alrededor de 140 las familias que están comprometidas por esta situación. Lo último que cobraron de parte del Municipio fue un plus de fin de año de 300 pesos.
En toda la provincia menos en La Plata, las cooperativas están sin contrato, comentaron los manifestantes.
Estas cooperativas realizan distintos trabajos de pintura, limpieza y metalúrgica para la Comuna. A pesar de no tener el futuro laboral asegurado, una de ellas está pintando el interior del Palacio Municipal.

Ohiggins. (Gacetilla) Como se había anunciado desde el Ejecutivo Municipal, las reuniones de gabinete también tendrán lugar en las distintas localidades vecinas. Hoy por la mañana, la misma se llevó a cabo en O'Higgins. El delegado municipal, Arturo Martín, dijo en conferencia de prensa que "es un hecho inédito porque es la primera vez que se hace una reunión de gabinete acá en O´Higgins". También anunció que hay posibilidades de establecerse un convenio con el Banco Provincia para realizar pagos de tasas desde la delegación. Mañana habrá un acto por cumplirse 130 años de fundación.
Durante el encuentro entre funcionarios, las temáticas puntualizaron por un lado en la problemática de desagüe, situación que se agrava en épocas de lluvia por la cercanía con la ciudad de Junín. Ayer, Martín junto al secretario de Servicios Públicos, Mario Lalla, estuvieron en esa ciudad y presentaron ante el área de Obras Públicas un proyecto que consiste en la realización de un canal de 5.000 metros que luego se entregará a Hidráulica. "Es un camino muy transitado, prácticamente está destruido, en época de inundaciones se convierte en un río porque viene agua de Junín", dijo el Delegado.
Por otro lado, se habló sobre el Corralón que cuenta con maquinarias viejas aunque según mencionó Martín, están respondiendo por el trabajo de mantenimiento que reciben.
Martín comentó que las proyecciones futuras se orientan a poder finalizar con el acceso y señalizar la curva que lleva al cementerio. Además, agradeció al personal municipal porque "está poniendo todo para que el pueblo esté ordenado y prolijo".


Mesa productiva. (Gacetilla) El pasado martes 12 se realizó una nueva reunión de la Mesa Productiva de Chacabuco en la cual la Asociación de Ingenieros Agrónomos explicó los alcances del anteproyecto de ordenanza que la entidad elaboró para nuestro partido.
El mismo ordena las fumigaciones en zonas complementarias de nuestro partido dando un salto de calidad en las prácticas agrícolas respecto a la realidad actual. También se ajusta a la normativa nacional y provincial en la materia.
Además, se comentó la necesidad de comenzar a abordar la problemática de las fumigaciones no agrícolas tradicionales por el motivo de que muchas veces se utilizan químicos de mucha toxicidad sin el adecuado manejo y asesoramiento.
Otro punto que se trató, dado que de la misma participó el director de medioambiente, Lic. Pablo Atencio, fue comenzar a elaborar un plan de trabajo para los residuos químicos y las diferentes alternativas para dicho tema.
De la reunión, organizada por el coordinador de la Mesa Productiva de Chacabuco, Alejandro González, además de la Asociación de Ingenieros Agrónomos, participó la Asociación de Ingenieros de Chacabuco, la Sociedad Rural y el secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Ariel Di Piero.

Nota anterior: El gobierno publicó los nombres de todos los empleados municipales

No hay comentarios: