lunes, 21 de diciembre de 2015

Video: Una lluvia torrencial - Moro e Iglesias y la plazoleta - Sánchez critica al concejo



Tormenta. Una breve e intensa tormenta azotó la zona de Chacabuco este lunes. En pocos minutos cayeron 10mm que complicaron la circulación en distintos puntos. Hubo calles anegadas por el agua. Muchos corrieron para escapar a las precipitaciones. Hubo gran actividad eléctrica.

Imagen enviada por un lector
Según lo informado, hubo caída de piedra en la zona de las quintas y en algunos barrios.


FR. (Gacetilla) Los concejales del Frente Renovador, Hugo Moro y Aldo Iglesias, preocupados por la situación de los espacios verdes, se acercaron a la Plazoleta Moises Lebensohn, donde fueron alertados por los vecinos de distintas carencias en la misma. La falta de una adecuada iluminación, arboles con gran follaje que se meten sus ramas a los terrenos privados, así como juegos infantiles rotos son algunos de los problemas presentes en dicha plazoleta, pulmón verde de los barrios Arquitectura y Obrero.
Por esto, los ediles presentaron un proyecto de resolución dirigido al ejecutivo para que de forma urgente comience a trabajar en los arreglos necesarios, a los efectos de garantizar la seguridad e integridad física de los vecinos que desean disfrutar de este espacio. Asimismo, en el articulado del proyecto, se solicita al secretario de seguridad que disponga de efectivos para realizar el patrullaje de la Plazoleta Moisés Lebensohn.


Nueva Dirigencia. (Nota pedida) Esta gestión municipal tiene un extraña forma de hacer política, es bastante contradictoria y a la vez preocupante. Hace pocos días se distribuyeron las presidencias de las comisiones , al oficialismo le interesaba particularmente la de presupuesto y hacienda y una vez mas para conseguirla se alió con los concejales que le responden al intendente saliente Mauricio Barrientos , de hecho uno de ellos forma parte de la comisión , Marcos Peralta, y con eso se aseguran la votación positiva de  los despachos de comisión.
Al mismo tiempo comienza , aparentemente , la tan esperada auditoria, según el secretario Felice , parece que patearon el hormiguero pero al mismo tiempo buscan el apoyo de los auditados  y negocian con ellos sin que la gente lo sepa .
Las cesiones y conversaciones con los concejales deberían se transmitidas por el canal 3 para que la gente sepa de que se tratan.
La verdad es que  esperamos ver el resultado de esa auditoria de forma completa y clara con todas las denuncia penales que correspondan y con los abogados del Municipio representando a la institución presentándose bajo la figura del Particular damnificado , buscando impulsar activamente esas causas para que lleguen a un final efectivo y real, digo real porque no va a ser la primera vez que quedan procesados los funcionarios menores y los verdaderos responsables están libres sin ninguna consecuencia. Si a la justicia no se la controla y se la ayuda generalmente no funciona , no nos engañemos con eso ni nos saquemos el lazo porque la denuncia sola no alcanza.-
Es verdaderamente difícil de entender esa dualidad , les pedimos su apoyo pero los vamos a investigar , los tratamos de  corruptos , les pateamos el hormiguero y si los tenemos que  meter presos lo vamos a hacer pero ..... mientras tanto apoyen nuestras iniciativas con el voto de sus concejales  (ex funcionarios), al menos nos cabe el beneficio de la duda de que tan profunda sera la investigación y con que finalidad se esta llevando a cabo.
Tengo muchos años en la profesión de abogado y muchísimos años mas en la actividad política desde diferentes  lugares y como ahora desde el llano, la verdad es que cada vez que vi esta escena donde auditados y auditantes se unen para conseguir algunos objetivos la ciudadanía termina defraudada.
Ademas , ¿ que necesidad hay? , negociaron el apoyo de  Mauricio Barrientos y su gente para cuestiones absolutamente menores, ¿ como van a hacer entonces cuando deban votar el nuevo presupuesto , el ajuste de tasas que inexorablemente aumentaran  y muchas otras cuestiones mas delicadas?. Es un gran misterio pero habiendo otras alternativas para conseguir los votos de los concejales que la gestión oficialista no tiene, porque la ciudadanía acompaño pero no de forma absoluta , eligen este camino para negociar con quienes deben ser investigados por ellos. Para que los ciudadanos sepan que paso con su dinero , sepan porque la ciudad no avanzo como debía , sepan si hay o no corruptos o solo una mala administración, entre otras muchas cosas , se deben tener las manos libres; es la ciudadanía la que debe saber y a la que le deben cuidar los intereses pero con institucionalidad y ética , no de cualquier forma. No es necesario hacer las cosas mal para evitar algo peor, esto recién empieza y las gestiones son largas y difíciles ; no es necesario ni conveniente abrir muchos frentes de confrontación al mismo tiempo, ¿con que objeto privilegian a ese grupo a la hora de negociar? , es  Chacabuco el que pagara las consecuencias no un funcionario .
Prensa Fabian Sanchez Nueva Dirigencia Chacabuco      
Zona de los archivos adjuntos
Vista previa del archivo adjunto foto recortada.png
Imagen
foto recortada.png


Nota anterior: Aiola y Terapia: "Mis tiempos no son los mismos que los del empresario"

No hay comentarios: