lunes, 9 de noviembre de 2015

Piden por la bandera rota - Residuos - Equipo para la primera infancia


Bandera. El concejal Maximiliano Felice pidió a la municipalidad que aporte las imágenes registradas por la cámara de vigilancia ubicada en la vereda del palacio comunal para saber quién rompió la bandera de los autoconvocados por la autovía, y luego la hizo desaparecer. El edil del GEN quiere que dicha información sea entregada a la fiscalía.
Mientras tanto, los autoconvocados han elaborado una nueva bandera.

Residuos. Hoy no habrá recolección de residuos a raíz del asueto por el día del trabajador municipal. La actividad se reanudará mañana martes.

Educación. (Gacetilla)  Con la presencia de la Asesora de la Modalidad de Psicología Social y Pedagogía Comunitaria, Lic. Nora Catoira, la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Andrea Castronuevo, la Inspectora de la Modalidad de Psicología Social y Pedagogía Comunitaria, Prof. Mónica Fatuzzo, se realizó una Plenaria en la Escuela Primaria Nº4 para informar la creación de un Equipo Interdisciplinario para la Primera Infancia que se desempeñará en el Distrito de Chacabuco.
      El mencionado Equipo Interdisciplinario, estará conformado por dos Orientadoras Sociales y dos Educacionales.  Tiene entre sus funciones centralizar la acción sobre las posibles situaciones críticas que involucran a la primera infancia en la comunidad educativa, diseñar y operacionalizar estrategias de orientación escolar y abordaje psico-socio-educativo, cooperar con los Equipos de Orientación Escolar (de planta orgánico funcional institucional o distrital), con los Centros Educativos Complementarios, con el COF y EDIA, privilegiar el abordaje grupal organizando talleres, grupos de reflexión y participación comunitaria, implementar la metodología del Trabajo en Red con otras instituciones, generar proyectos preventivos tendientes a la integración educativa de niñas y niños, entre otras.
      A la Plenaria, estuvieron convocadas  Orientadoras Sociales,  Orientadoras Educacionales e integrantes del CEC, COF y EDIA, a quiénes se les dio a conocer el cronograma de acciones para la cobertura de los cargos.
      Se detallaron cada uno de los requisitos que deben reunir los aspirantes que quieran presentarse para conformar el EIPRI.
      A modo de cierre y como práctica de examen, se llevó a cabo la ejemplificación de un proyecto con las diferentes modalidades que componen al mismo.

Cronograma de acciones:

 INSCRIPCIÓN:  6 y 9 DE N0VIEMBRE , en el horario de 13 a 15 hs en Sede de Jefatura Distrital.
·         PRESENTACIÓN DE PROYECTO y CURRICULUM VITAE FOLIADO Y FIRMADO : HASTA EL 13 DE NOVIEMBRE, en Sede de Jefatura Distrital.
·         ASISTENCIA TÉCNICA: 5 DE NOVIEMBRE
·         PRUEBA DE SELECCIÓN: 20 DE NOVIEMBRE. HORA 9.00 , LUGAR CEC 801, sito en Avellaneda 269 de Chacabuco
·         COMISIÓN EVALUADORA: Inspectora Jefe Distrital Prof. Andrea Castronuevo – Inspectora de la modalidad de PS y PC Mónica Fatuzzo e Inspector referente de Junín.



Nota anterior: Feliz día para los donantes voluntarios de sangre

No hay comentarios: