jueves, 26 de noviembre de 2015

Herrera, enlace de Aiola y el sindicalismo - Golía se despide de su banca de diputado


Aiola. En la tarde del martes el intendente electo, Víctor Aiola, mantuvo dos reuniones con ATE. El primer encuentro lo realizó con el intendente Mauricio Barrientos y con el Secretario General de ATE (Asociación Trabajadores del Estado), Horacio Calarco.  Durante la reunión se brindó información y pautas que llevan adelante en la actual gestión. Aiola, en el intercambio de información, anticipó que dentro de su modalidad de trabajo pretende que el trabajador municipal se sienta acompañado.
Finalizado este encuentro el intendente electo, ya sin la presencia de Barrientos, pero sí con Horacio Calarco y con funcionarios que lo acompañaron como Mariano Cámera , Fabricio Méndez y Lisandro Herrera;  continuaron con los lineamientos a desarrollar durante la nueva gestión. Uno de los temas prioritarios es reivindicar la figura del empleado público. Abastecer al trabajador de la vestimenta correspondiente y herramientas de trabajo. Y desde ATE se ofrece el apoyo para trabajar en forma conjunta por el bien de Chacabuco.
Ambas partes, Sindicato y Gobierno, consensuaron en mantener una comunicación permanente y se designó al recientemente electo Concejal Lisandro Herrera como eventual interlocutor.
Se destaca el clima cordial e información brindada por el Gremio en ambas reuniones mantenidas.

Golía. El legislador provincial, Dr. Rubén Darío Golía, estará presente y será moderador del tercer panel en el primer foro de Centros de Estudiantes Universitarios el martes 01 de diciembre a las 10:00 horas en el auditorio del anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. El evento se realiza en el marco del  concurso “Acceso y democratización de los derechos” en el que se intenta visualizar la situación de los Centros de Estudiantes en la Legislatura, ponerlo en la agenda política de la provincia. Esta jornada finaliza con la presentación de un proyecto de ley impulsado por la Diputada Valeria Amendolara.
Por otro lado, Golía realizó un balance de su paso por la Cámara de Diputados de la provincia: participó en diferentes reuniones, cerrando su labor legislativa con un balance favorable en su gestión 2011 – 2015 donde presentó 172 proyectos. Quiero agradecer a todo el equipo de trabajo en el que fueron cumpliendo diferentes roles y responsabilidades que contribuyeron a cumplir todos los objetivos trazados en las diferentes comisiones que integré, incluyendo la de presupuesto e Impuesto en la que presidí en estos cuatro años, donde busque consensos entre las diferentes fuerzas políticas para aprobar los tres presupuesto presentados por el ejecutivo provincial en tiempo y forma. Y en lo que respeta a Chacabuco voy a puntualizar un hecho histórico, donde presenté un proyecto para la creación de un tribunal de trabajo, el cual se encuentra en proceso de selección de autoridades como establece la ley, esperando que el próximo año se pueda poner en funcionamiento. Dijo, Golìa.

Nota anterior: Farmacia de turno y clima para este jueves

No hay comentarios: