domingo, 1 de noviembre de 2015

En la zona: policía abusada sexualmente - Comerciante maniatada por ladrones


Lincoln. Una efectiva de la policía de esa ciudad fue objeto de abuso sexual a raíz de un engaño del que está acusado un preso. El detenido, identificado como Jorge Celentano Arce, utilizó un celular y se hizo pasar por el juez federal Norberto Oyarbide y un secretario del Ministro de Seguridad Alejandro Granados. El sujeto organizó una investigación encubierta sobre narcotráfico desde una celda de un penal de la cárcel de Junín, y promovió una serie de encuentros entre la policía y supuestos delatores que pedían favores sexuales para pasar datos. Tuvo apoyo de una red de choferes de remís que eran los que trasladaban a la mujer.
Dijo la Verdad de Junín: "Al momento de concretarse la reunión con “el buchón”, la policía tenía que dejar su teléfono abierto para que el preso pudiera escuchar del otro lado de la línea lo que estaba sucediendo. Lo que escuchaba eran esos favores sexuales que pedían los “informantes” a cambio de dar datos".
"Así, según fuentes de la investigación, hubo al menos cinco encuentros entre la oficial y los falsos delatores. En tres, el sexo fue simulado. Uno se pasó del límite hasta llegar al abuso simple. Pero en un quinto episodio todo escaló hasta una violación. Fue entonces cuando la víctima le contó todo a su jefe y el caso llegó a la Justicia de Junín", agregó.
La investigación incluyó una requisa en la celda del preso, donde se secuestraron dos celulares. El detenido fue trasladado al penal de Sierra Chica.

Chivilcoy. Una mujer que atendía una despensa fue atada de pies y manos por dos ladrones encapuchados. Se llevaron dinero, mercadería, un teléfono celular y una cámara de fotos.
La víctima, Beatriz Marcón, le dijo a La Razón de Chivilcoy: "una vez que me tiraron al suelo me ataron los pies y las manos, y me taparon el rostro, apenas podía respirar. Me dijeron que me quedara quieta, que no me iba a pasar nada. No vi nada mientras ellos estuvieron en el lugar, que fueron unos 20 minutos, pero para mí fue una eternidad. Lo único que pensé fue en Dios".


Nota anterior: Fotos de Halloween

No hay comentarios: